Michael Rooker en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” /Marvel Studios
Michael Rooker en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” /Marvel Studios

Cine y Tv, Espectáculos por Lucía Hernández /MWN,

Michael Rooker no podría estar más feliz de regresar a la piel azul para examinar de un modo más profundo el personaje de “Yondu”, quien en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” hará fuertes revelaciones.

¿Dónde encontraremos a “Yondu” en esta segunda entrega?

“Yondu” está en todos lados. Toda su carrera ha estado basada en hacer dinero y crecer su imperio, por decirlo de alguna forma. Pero descubriremos que algunas de las cosas que ha hecho “Yondu” regresarán para perseguirlo. El verdadero padre de Star Lord volverá a cuadro y eso puede resultar en una amenaza para “Yondu” en el futuro.

¿Qué es lo más asombroso de pertenecer al universo Marvel?

Estar rodeado de actores tan locos y talentosos a la vez.

¿Te imaginaste el éxito que tendría cuando se estrenó la primera entrega?

Incluso desde antes de que se entregara, sabía que la película sería un éxito. Fue bien recibida y disfrutada por todo mundo, de todas las edades. Yo siempre les decía que la gente iba a querer ver esta cinta más de una vez porque hay muchos motivos para reír.

El actor regresa en la segunda entrega de “Guardianes de la Galaxia” con el contradictorio “Yondu”, el padre adoptivo de “Peter Quill”, como parte esencial de su búsqueda por saber de dónde viene

El público tendrá que verla varias veces para no perderse una sola línea por las risas.

¿Qué es lo que más te gusta de “Yondu” en esta nueva entrega?

Que pude profundizar mucho más en su historia. Ya desde que supe que habría un “volumen dos” estaba muy contento con eso, pero lo mejor es que no solo mi personaje, sino todos los de la cinta, Jack (James Gunn), le prestaron mucha más atención a ello, por lo que esta vez no solo tendrá esas bromas rápidas, sino que tendrá una carga mucho más importante en la historia.

¿Y qué crees que es lo que la gente más ama de “Yondu”?

“Yondu” está muy bien escrito. También creo que hay algo acerca del personaje, algo acerca de la forma en la que lo interpreté o algo acerca de la forma en la que está filmado y editado que lo hacen brillar. ¡Salió muy bien!

¿Cuánto tiempo y cuál es el proceso para convertirte en “Yondu”?

Primero crean una base que se hace realmente muy rápido y luego mi equipo de maquillaje construye a partir de ello. Ellos hacen un excelente trabajo para que mi piel azul se vea y se sienta tan natural. Realmente me permite transpirar sin derretirse o correrse.

Para probarlo, yo corría por el set. El equipo de maquillaje y yo trabajábamos cerca de una hora y cuarto en aplicar el maquillaje. Y luego, me llevaba hora y media retirarlo todo.

¿Y debes realizar algún tipo de entrenamiento o dieta antes de la filmación?

No realmente. De hecho mi personaje debe lucir un poco pasado de peso, con el vientre abultado. Así que al revés, mientras que Chris Pratt debe someterse a un entrenamiento para lucir perfecto, yo debo relajar el mío para verme como “Yondu”.

¿Cómo te llevas con Chris Pratt?

Chris y yo somos buenos amigos. Somos tal para cual. Tengo una gran foto que tomaron de una escena donde estamos peleando y tenemos la misma expresión e intensidad. Somos como el reflejo el uno del otro. Es muy divertido trabajar al lado de alguien tan divertido y loco como tú. Disfruté inmensamente trabajar con él.

¿Y con James Gunn, el director?

James es el mejor director con el que he trabajado en toda mi carrera y director favorito de todos los tiempos. Él es un buen amigo y un gran tipo. Lo quiero mucho. Pero debo decirte que el tipo es un adicto al trabajo y no para hasta que ve que se te descompone la cara del esfuerzo (risas).

La música es un elemento esencial en “Guardianes de la Galaxia”, ¿que tendrías en tu propia mezcla de música asombrosa?

Definitivamente tenemos las mejores canciones en “Guardianes de la Galaxia Volumen 2”. Mientras estamos en el set, terminamos algunas escenas con la misma música que el púbico escuchará en el cine. Yo estaba escuchando la música al mismo tiempo que decía mis líneas y me encontré a mí mismo a punto de hacer un pequeño baile. Estaba totalmente en sincronía con la música y la escena.


Noticias Relacionadas

Hace 7 años, entrevistamos a Lars von Trier dos horas después de que fuera expulsado del festival después de sus comentarios sobre “ser nazi” d...

por Paulo Portugal /Metro World News

La colombiana ha tenido la oportunidad de trabajar con Álex de la Iglesia, reconocido director y guionista de cine español con su papel en la pelíc...

por Nohelia G. Loásiga