El evento tiene como propósito llevar el jazz a la mayor audiencia posible y proyectar a los músicos jóvenes de Nicaragua, cultivando así la apreciación por este género / Agencias
El evento tiene como propósito llevar el jazz a la mayor audiencia posible y proyectar a los músicos jóvenes de Nicaragua, cultivando así la apreciación por este género / Agencias

Espectáculos, Música por Javier Poveda,

El Festival Internacional de Jazz (NIJF por sus siglas en inglés) recibirá este año a distintas agrupaciones invitadas del exterior, entre ellas el cuarteto Kendrick, conformado por cuatro jazzistas y docentes de música de Estados Unidos.  

En conferencia de prensa, Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura señaló que el Festival Internacional de Jazz estará iniciando en el Parque Central de León, el 26 de abril, a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, el segundo concierto se realizará en la Plaza de la Cultura de Masaya, el 27 de abril, a las 6:00 de la tarde; y en el atrio de la iglesia de Masatepe, a las 6:00 de la tarde, el 28 de abril, precisó Morales.
La clausura del festival será el 29 de abril en Managua, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, a las 6:00 de la tarde.

Auge del género

Ramai Das, presidente del Festival Internacional de Jazz, indicó que el evento reunirá a músicos de Estados Unidos, Canadá, Nicaragua y Panamá. Asimismo afirmó que en el país han surgido un total de 15 agrupaciones de jazz.

En el Festival Internacional de Jazz 2017 participarán agrupaciones de Jazz nacionales e internacionales. Los conciertos son totalmente gratuitos, y todo el festival está acompañado de clínicas para estudiantes de música o músicos interesados en compartir experiencias con los invitados internacionales.

El NIJF es un evento sin fines de lucro que se organiza en el país desde 2008, cuando por vez primera se reúnen en Nicaragua músicos nacionales e internacionales con el fin de compartir entre sí y con el público la magia del jazz.

La iniciativa de crear este festival pertenece al músico de larga trayectoria artística nacional e internacional, Ramai Das, fundador y director de la Escuela Contemporánea Gandharva Jazz y del Nicaragua International Jazz Festival.  El NIJF tiene como propósito llevar la música jazz a la mayor audiencia posible y proyectar a los músicos jóvenes de Nicaragua, cultivando así la apreciación por este género.

Además de los conciertos que se llevan a cabo durante el NIJF, los músicos internacionales participantes imparten clínicas (master classes) brindando conocimientos de técnicas de ejecución de sus respectivos instrumentos.

Los conciertos y clínicas del NIJF tienen entrada libre y sin ningún costo.


Noticias Relacionadas