/Cortesía
/Cortesía

Espectáculos por Karen Espinoza,

El joven violinista Zuriel Bermúdez  participará por quinta ocasión con la Orquesta de las Américas (YOA, por su siglas en inglés), una agrupación conformada por más de 80 jóvenes de diferentes países.

Bermúdez, originario de la capital, ha sorprendido con su talento en los escenarios de Estonia, Letonia y Lituania, al participar ejecutando su  violín en el  “2016 Nordic Baltic Tour”, por varias ciudades bálticas, informó el portal oficial El 19 Digital.

Katarina Weir y Mark Gillespie, directora ejecutiva y gerente general de la Orquesta de las Américas, confirmaron al músico nica que, tras una ardua competencia a nivel continental, clasificó para formar parte de la afamada orquesta.

Bermúdez es miembro de la Camerata Bach y desde el 2016 coordina el área de Cuerdas del proyecto “Prevención de la violencia a través de la música”, que lleva a cabo el Foro Nicaragüense de Cultura con la supervisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo es parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

El joven reveló al 19 Digital que los fines de semana los dedica a enseñar a tocar el instrumento musical a niños y jóvenes en situación de riesgo.


Noticias Relacionadas

Este año, Luis Enrique Mejía Godoy está celebrando sus 50 años de vida artística, comprometido permanentemente como artista en la lucha por el de...

por Javier Poveda