Rodríguez dice que los jóvenes deben formar parte de campañas sobre nuevos roles y enfoque de masculinidad. /Cortesía
Rodríguez dice que los jóvenes deben formar parte de campañas sobre nuevos roles y enfoque de masculinidad. /Cortesía

Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

José María Rodríguez entregará su título de Míster Nicaragua este domingo.

El joven esteliano de 26 años traspasará el cetro del “hombre más guapo del país” a uno de los ocho candidatos que este año lo disputan en  la competencia. El director del evento, Julio Guadamuz, señaló que la gala final además de distintas pasarelas en traje casual y formal, los aspirantes harán opening y un desfile en traje de baño.

En la gala se darán a conocer los ganadores de las previas categorías, como Mejor cuerpo, Mejor traje nacional, Mejor sonrisa, Míster Fashion, Mejor cabello, entre otras. “Este año queremos aprovechar la nueva mentalidad de la juventud para que los candidatos que queden, puedan formar parte de una campaña sobre nuevos roles y enfoques de masculinidad. Desde hace algún tiempo hemos tratado que el concurso no sea solo cuerpo y cara, sino incluir algo social y que la proyección que estos muchachos tengan sirva no solo para ellos, sino para alguien más. En años anteriores hemos visitado hospitales, hemos recaudado juguetes y entre otras actividades”, comentó el director de Mister Nicaragua.

El actual Míster

Rodríguez es egresado de ingeniera civil. Estudió en la UNI, sede regional de Estelí, y luego de entregar el título se preparará para participar en Mister Jade Universe (Guatemala, del 25 al 29 de abril) y Mister Universal Ambassador, en Dallas, Texas. Además de su carrera, el joven estudia el nivel intermedio de inglés.

“Es primordial que sea una persona perseverante. Que no se rindan hasta lograr la meta”, aconseja al futuro Míster Nicaragua.

Rodríguez fue nombrado Míster Nicaragua luego que la organización despojara del título a Austin Canda en marzo. De dicha situación Rodríguez opina: “Nadie está exento de atravesar situaciones similares, pero creo que lo importante es lo que podés aprender de esa lección. No todo pasa por coincidencia”.


Noticias Relacionadas

El fin de semana fue electo como Míster Teen, el capitalino David Guzmán. Durante la velada los adolescentes de distintos departamentos del país...

por Metro

Rodeado de repuestos, gatas, llaves y aceites de motor se encontraba trabajando Mario Tijerino, en el taller de mecánica de su familia, cuando entró...

por María Pía Arriola