/LifeNews.com
/LifeNews.com

Espectáculos, Farándula por AFP,

Bill O’Reilly, presentador estrella de Fox News, ha sido denunciado por acoso por al menos cinco empleadas de la cadena estadounidense, las que se han saldado con un arreglo financiero, afirma este sábado The New York Times.

Según el diario, Fox News pagó en total 13 millones de dólares a cinco acusadoras a cambio de su silencio y del abandono de eventuales demandas judiciales contra el editorialista estrella de la cadena de información de tendencia conservadora.

Bill O’Reilly, presentador estrella de Fox News, ha sido denunciado por acoso por al menos cinco empleadas de la cadena estadounidense

Dos de sus acuerdos financieros, habituales en el sistema judicial estadounidense, ya eran conocidos, pero el New York Times asegura haber conocido otras tres denuncias de acoso, dos de carácter sexual y otra de comportamiento abusivo.

Esas cinco mujeres trabajaban en su equipo o aparecían regularmente en su programa “The O’Reilly Factor”.

Acusan entre otras cosas a Bill O’Reilly de haber tenido un comportamiento desubicado con ellas, usando su posición de poder en la cadena televisiva para obtener favores sexuales.

“Como todas las personalidades visibles y controvertidas, soy vulnerable a las denuncias de individuos que quieren que pague para evitar la mala reputación”, reaccionó Bill O’Reilly en su sitio de internet.

Fox News pagó en total 13 millones de dólares a cinco acusadoras a cambio de su silencio y del abandono de eventuales demandas judiciales contra el editorialista estrella de la cadena

Bill O’Reilly, de 67 años, es una de las personalidades más conocidas de la televisión estadounidense. “The O’Reilly Factor” es visto diariamente por más de 450.000 espectadores en promedio.

El presidente de Fox News, Roger Ailes, renunció en julio último tras haber sido objeto él mismo de acusaciones de acoso sexual por una expresentadora.

Leé también Fox pagó para cerrar acusación de acoso sexual contra su presentador estrella


Noticias Relacionadas

En tiempos en que hombres poderosos como Harvey Weinstein están quedando en evidencia como depredadores sexuales en ambientes laborales, con la poste...

por Pat King /Metro EE. UU.