Ricardo Acosta/Teatro Nacional Rubén Darío
Ricardo Acosta/Teatro Nacional Rubén Darío

Espectáculos por Javier Poveda,

El cuento clásico de Charles Perrault, “La Bella durmiente”, regresa al Teatro Rubén Darío con la Compañía de Ballet de Nicaragua. “Estoy muy contento de volver con esta nueva coproducción con el teatro, especialmente porque tenemos una alianza con la compañía de ballet de El Salvador, con la participación de la primera bailarina Lucía Figueroa”, dijo William Herrera, director de la Compañía de Ballet de Nicaragua.

Lucía Figueroa será la protagonista de esta historia junto a William Herrera Gutiérrez. La bailarina se mostró contenta de ser parte de este proyecto y señaló que aunque en ocasiones anteriores ya ha participado en “La Bella durmiente” siempre dedica mucho esfuerzo en ensayos con sus compañeros para ofrecerle al público una puesta de calidad.

Ramón Rodríguez reconoció que el ballet se ha ido posicionando en Nicaragua gracias a producciones como esta, especialmente obras clásicas que son del gusto de grandes y chicos. Rodríguez destacó que la producción no tiene nada que envidiar a las extranjeras, desde el vestuario hasta la escenografía.

De hecho, Orlando López, bailarín y director de vestuario, indicó que todo es hecho en Nicaragua. Los precios están a la venta en la taquilla del TNRD. Los precios son de 20, 15, 10 y 8 dólares según la localidad.

La Compañía de Ballet de Nicaragua, la cual cumple su 20 aniversario, ha puesto en escena obras como “Carmen”, “El Cascanueces”, “El Suit del Quijote” y “Le Fille mal Gardée”.


Noticias Relacionadas