La mayor lección que dejó esta serie a sus jóvenes actores fue la importancia de trabajar en equipo. / Agencias
La mayor lección que dejó esta serie a sus jóvenes actores fue la importancia de trabajar en equipo. / Agencias

Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

Después de los grandes éxitos que Disney Channel se apuntó con Violeta y Soy Luna, la televisora cambia de apuesta con la serie “O11CE”.

La nueva producción, de la mano de la productora especializada en deportes Pegsa, desarrolla una serie con temática futbolística, cuyo desafío principal es contar una historia sobre fútbol en la que hayan escenas de jugadas y partidos narrativamente potentes, estéticamente efectivos y ajustados a tiempos televisivos.

O11CE cuenta con un elenco joven internacional, que fue seleccionado durante un largo proceso de casting en distintos puntos de Latinoamérica. Chicos provenientes de Argentina,  Colombia, México y Brasil conforman a Los Halcones Dorados, el equipo de fútbol de la serie.

Fue así como Mariano González llegó para darle vida a Gabo, un chico que debe dejar su pueblo y a su abuela para estudiar en el prestigioso Instituto Académico Deportivo (IAD).

“Gabo tiene muchos valores con los cuales me identifico. Es un chico que está muy conectado a su familia, a su abuela y a sus amigos. Entiende el lugar que los amigos y la familia ocupan en la felicidad de uno y la importancia del crecimiento. Además en el aspecto deportivo y profesional he tenido paralelos muy similares en mi vida. Como esto de querer lograr algo grande y tener que dejar cosas por ello, es algo que de alguna manera estoy viviendo.

Mi familia está en otra ciudad y me ha tocado vivir un sueño increíble, lleno de desafíos a diario”, contó a Metro Mariano.

Por parte del talento mexicano juvenil, está Sebastián Athie, quien hizo su debut en televisión como parte del elenco de La rosa de Guadalupe y ahora da vida a un futbolista muy parecido en actitud al reconocido Cristiano Ronaldo.

“Crecí con Cristiano”, relató Lorenzo y agregó “Es mi jugador profesional favorito, pero para la serie no lo imité a propósito, más bien surgían actitudes espontáneas que aportaban a la historia”.

La mayor lección que dejó esta serie a sus jóvenes actores fue la importancia de trabajar en equipo.

“Amo ver jugar al Barcelona”, cuenta el brasileño Luan Brum que da vida a Dedé, “porque desde hace unos años tiene un juego en equipo que es impresionante. Me juntaba con mis amigos a tratar de llevar eso a nuestros juegos. Creo que es algo que deberíamos ver más a menudo”, comentó el joven actor.

El balompié ha inspirado series de TV

Una de ellas es  el “Club de Cuervos”. La exitosa producción original de Netflix ha mostrado el lado comercial del deporte, así como una divertida rivalidad entre hermanos. “The Kicks” es otra y trata de una serie juvenil sobre un equipo femenino de futbol. Se puede ver por Amazon Prime.

Luego tenemos a Súper Campeones, la serie de dibujos animados creada en 1981, que transmitía la emoción de ver jugar a Oliver Atom y compañía con jugadas que abusaban de la cámara lenta.
Por último está  “El campeón imposible”, el documental, ya disponible en Netflix, narra las historias más emocionantes del Mundial de México 86.


Noticias Relacionadas