La cantautora Katia Cardenal dice sentirse emocionada con este segundo libro dirigido al público infantil. /Cortesía
La cantautora Katia Cardenal dice sentirse emocionada con este segundo libro dirigido al público infantil. /Cortesía

Espectáculos, Farándula por Karen Espinoza,

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal no para de dar conciertos por todo el país y a nivel internacional. Sin embargo, otra de sus grandes pasiones es escribir. El próximo viernes presentará su nuevo libro infantil “Apágame la luz”.

Este es el segundo libro infantil de la compositora, quien además de escribir e interpretar temas de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, siente una gran pasión por los cuentos para niños.

En esta ocasión Cardenal presenta esta segunda canción de cuna, que fue editada y publicada por el Fondo Editorial Libros para Niños e ilustrado por el ecuatoriano Róger Ycaza.

Tomá nota

La presentación. ‘Apágame la luz’ será presentado el 17 de marzo, a las 6:00 p.m.,  en las instalaciones de Libros para Niños, ubicado en Residencial Bolonia, del Hospital Sumédico, 1c abajo, 1/2c al sur, frente a Canal 12. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto de música infantil de Katia Cardenal. La entrada es gratuita.

“Estoy muy contenta y emocionada de ver el libro ya finalizado”, expresó la artista, quien nunca imaginó que las canciones que le inventaba a su hijo menor, antes de dormir, se convertirían en libros que acompañarían a otros niños al momento de ir a la cama.

“Todas las noches tenía que sentarme a cantarle a mi hijo, y como él siempre me pedía una nueva canción, las fui inventando. Así fue que las hice… él me inspiró”, relata Cardenal, quien recuerda con un poco de nostalgia, las noches con su pequeño Alex, que ahora tiene 17 años.

Recomendada por fundaciones internacionales

Róger Ycaza, quien también es músico, dijo que la propuesta de ilustrar este libro era “una experiencia que no podía rechazar”.

“Apenas recibí el proyecto me sentí muy conectado y no dudé en ser parte de este libro. Siempre supe que podíamos transmitir muchas sensaciones desde la canción como texto e imagen”, comentó el artista.

La Fundación Cuatrogatos, organización que se dedica a recomendar y difundir la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos, ha recomendado la obra por su alta calidad editorial, para que sea leída en hogares, escuelas y bibliotecas.

La obra

“‘Apágame la luz’ está impreso en cartón y está dirigido a niños de uno a cuatro años. Por su material resistente, los niños y las niñas pueden jugar con él, llevárselo a la boca y descubrirlo a través de sus sentidos.

Es un arrullo que inicia, termina y vuelve a empezar”, explica Gabriela Tellería, Coordinadora del Fondo Editorial Libros para Niños, quien anunció que el libro tendrá un precio especial el día de la presentación.


Noticias Relacionadas

Salvador Cardenal, uno de los grandes cantautores y compositores de nuestro país, falleció el 8 de marzo del 2010, tras padecer por varios años cri...

por Karen Espinoza

El próximo 20 de septiembre la cantautora Katia Cardenal y los integrantes de La Cuneta Son Machín partirán a Japón para realizar una gira de 30 c...

por Karen Espinoza