/Cortesía
/Cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

Apenas hace un año el mundo conocía el nombre de Brie Larson gracias a su personaje de madre soltera que vivía encerrada en una habitación junto con su hijo. Su participación en “Room” la hizo acreedora a un premio Óscar y a partir de ahí, ha resonado en cintas de mayor trascendencia hasta llegar a su esperada participación en el Universo Marvel.

Brie Larson viajó la Ciudad de México como parte de la promoción de la cinta “Kong”, en la que actúa al lado de Tom Hiddleston, y a propósito de  esa cinta y los cambios que ha vivido en el último año es que charló con Metro.

¿Cómo te cambia la vida ganar un Óscar?
— En algunas maneras la vida cambia radicalmente y otras en nada. En cuanto a mi carrera, definitivamente lo cambió radicalmente, pero mi vida personal es exactamente la misma. En su mayoría, sigue igual.
Supongo que recibes más ofertas de proyectos, ¿qué criterio sigues para seleccionar cuál hacer y cuál no?
— Siempre estoy buscando películas que sean interesantes de ver en términos visuales, pero que detrás haya algo más profundo. Que haga las preguntas acerca de la humanidad y lo que significa ser un ser humano en este planeta y también que muestre diferentes puntos de vista, nuevas formas de ver el mundo a través de los ojos de diferentes tipos de personas.

¿Cómo fue para ti venir de estas producciones independientes a un blockbuster?
— La diferencia es que en el set hay más gente. Una película como esta necesita de mayor cantidad de gente, pero mi trabajo no es tan diferente porque sigue consistiendo en hacer una escena con otra persona con una cámara y un micrófono. Así que la intimidad de eso es exactamente lo mismo, solo hay más gente alrededor.

¿Qué tan increíbles fueron los sets donde filmaron Kong?
— Increíbles. Como nunca había hecho una película de este tamaño, me siento muy agradecida de haber podido trabajar con sets y locaciones tan tangibles en lugar de solo estar rodeada de una pantalla verde todo el tiempo. Imaginarse a Kong es una cosa, pero tratar de imaginar todo el ambiente se siente como un reto mucho mayor. Por ejemplo, el campo de huesos era realmente increíble. Era un set hermoso.

¿Dónde estaba ese set?
— En Hawai. Filmamos en Hawai, Australia y Vietnam.

¿Qué tan desafiante fue para ti hacer esas escenas sin Kong y trabajar en esas reacciones?
— Es como jugar, como cuando eras niño. todo lo que hago en mi trabajo es hacer como que pasa algo, pretender, es como jugar como cuando era niña. Y esta cinta es un ejemplo muy extremo de eso, donde básicamente todo lo que debo hacer es escalar y correr a través del bosque y luego hablar con un amigo imaginario.
¿Tuviste que tener un entrenamiento especial para esas escenas de acción?
— Entrené como dos meses antes de empezar la filmación y me da mucho gusto haberlo hecho porque la estamina que se necesita para terminar una cinta como esta, va más allá de mi comprensión. En esta cinta nunca paramos de movernos, creo que solo hay una escena donde estamos de pie, todas las demás son en movimiento. Todo el día estás en constante ir y venir. Eso le pasa una factura a tu cuerpo. Tienes que construir una cierta fortaleza antes de empezar a filmar para poder seguir el ritmo.

¿Sentiste algún cambio en tu cuerpo a raíz de ese entrenamiento, como descubrir un músculo que no sabías que tenías?
— ¡Sí! (Risas). Definitivamente me puse mucho más fuerte y eso cambia la perspectiva de tu mente, creo. Siempre está bien sentir tu cuerpo tonificado, pero como una mujer, sentirte realmente fuerte, esa sensación de que puedes hacerte cargo de las cosas por ti misma y que te las puedes arreglar si algo pasa; eso fue un nuevo sentimiento para mí.

¿Fue eso como una preparación para la próxima aventura que se viene para ti en Marvel?
— Aprendí mucho de hacer esta película y estoy agradecida de haberla tenido antes de saltar a hacer Captain Marvel, porque justamente requiere todavía más estamina y es algo que no creo que hubiera podido aprender antes. Así que ahora sé estas cosas y estoy lista para la siguiente.


Noticias Relacionadas