/Archivo
/Archivo

Espectáculos, Música por Metro Internacional,

Las dos canciones melancólicas de Twenty One Pilots, “Stressed Out” y “Heathens” conocidas por aparecer en “Suicide Squad”,  han cautivado al público y le han significado al dúo cinco nominaciones a los premios Grammy, incluyendo a la “Mejor Grabación del Año”.

La banda, finalmente fue la ganadora en la terna “mejor actuación de dúo pop” y  se presentó en el escenario sin pantalones ni zapatos.

Tyler Joseph, el cantante, y el baterista Josh Dun, originarios de Columbus, Ohio, cambian de género musical constantemente en las 14 canciones que componen su disco “Blurryface”, pasando desde ritmos calmados con mezclas de pop-punk a melodías electrónicas emocionales, y otras en donde la batería de Joseph marca ritmos neuróticos. Los amigos han estado de gira antes de concentrarse en la temporada de festivales, una verdadera maratón para promocionar su aclamado álbum. Dun atiende a Metro desde Ohio justo antes de comenzar su gira, en Rhode Island.

Fueron nominados para cinco categorías en los premios Grammy de este año. ¿Te acuerdas dónde estabas cuando se enteraron?
– Me desperté en mi casa y tenía mensajes de texto de mis amigos en la industria. Ellos fueron los que me dijeron, y voy a ser honesto: nunca había estado pendiente de los Grammys. No sé cómo funcionan, y no sabía si es que (las nominaciones) eran una cosa pública o real. Me di cuenta rápidamente de que de hecho eran reales, y que la gente sabía sobre ellos. Ni siquiera sé cómo describir esa emoción. Fue un momento de mucho orgullo para nosotros como banda, y también por saber lo que la gente que nos escucha es capaz de hacer. Hacer tanto ruido nos ha traído a este punto.

Los tours son agotadores. ¿Te sientes estresado o sobrepasado con todo eso?

– Dejo todo de lado cuando estoy pensando en subirme al escenario. A estas alturas, estar frente a tanta gente cada noche es casi una tarea surreal. No creo que sea un sentimiento natural caminar frente a todas esas personas y sentir que esperan lo que les entretengas, pero es mi sentimiento favorito. Así que, antes y después de cada show, me siento en un cuarto oscuro y muy tranquilo con una vela encendida y escucho música para relajarme. Me gusta ese contraste, de sentirse muy aislado a sentirse frente a miles de personas. Es ese tipo de emociones las que nos llevan a nuestros pensamientos oscuros y a nuestras ansiedades.

Ya que lo mencionas, tengo que preguntar: ¿Qué tipo de velas usas?

– (risas) Hay un lugar aquí en Columbus que se llama el “Candel Lab”. Tengo muchísimas velas de ahí. Puedes crear tus propios diseños en base a lo que ellos hacen. Tengo de todos los tipos de velas y las enciendo en las habitaciones de los hoteles y en los camarines.

A estas alturas debes estar cansado de hablar sobre la mezcla de estilos, pero quiero saber, ¿Cuánta importancia le dan a esto a la hora de elegir el orden de las canciones en un álbum?

– Honestamente, con el orden de las canciones, lo principal que consideramos está relacionado a cómo funcionan en vivo. Empezamos planeando los shows en vivo, así que siempre girábamos en torno a la pregunta: ‘¿Cómo se verá en el escenario? ¿Cómo transmitirle esa experiencia a la gente del público?’
Cuando terminamos “HeavyDirtySoul”, estábamos como ‘Esa es la introducción del show. Así que tiene que ser la primera pista del álbum”. Creo que las canciones fluyen unas entre otras para que nosotros las interpretemos en vivo. Incluso antes de que un álbum esté listo, nosotros estamos como ‘Ok, Tyler necesita tocar el bajo en esta canción y en esta otra, así que pongámoslas juntas para que la transición en el escenario sea más fácil’. Hay muchas de esas conversaciones y de esas consideraciones cuando decidimos el orden de las canciones.


Noticias Relacionadas