Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

Con Logan se cierra la trilogía de Wolverine, el superhéroe de las garras de Marvel interpretado en la pantalla grande por Hugh Jackman desde el 2000.

La historia

Año 2029. Los mutantes están a punto de extinguirse. Un envejecido Logan se refugia en el alcohol en un escondite alrededor de la frontera estadounidense-mexicana. Allí cuida al enfermizo Profesor X con la ayuda de su amigo Calibán. Todo cambia cuando llega una niña mutante a la que debe proteger de fuerzas siniestras.

Se va Jackman

Esta será la novena y última vez que el actor australiano Hugh Jackman (48) interprete a Wolverine, personaje con el que ha ganado fama mundial desde su primera aparición como parte de los X-Men (2000). Y cierra la trilogía propia de este superhéroe de Marvel, iniciada el 2009.

¿Qué dice el protagonista?

“Queríamos algo que se sintiera muy distinto y muy humano”, comenta Jackman de Logan. “Me parece que la fuerza de Wolverine tiene que ver más con su humanidad que con sus superpoderes. Al explorar este personaje por última vez quería llegar a la esencia de quién era ese humano, no solo ver qué pueden hacer sus garras”.

El director

El cineasta neoyorquino James Mangold (53) dirige su segunda película de este hombre lobo tras la experiencia de Wolverine Inmortal (2013). Tiene diez largometrajes en su haber, destacando 3:10 to Yuma, Girl Interrupted y Walk the Line. Esta vez también escribió el guión con Scott Frank y Michael Green.

La pequeña mutante

Logan significa el debut cinematográfico de Dafne Keen (11) en el papel de Laura Kinney/X-23, una niña mutante que apenas habla y tiene poderes extraordinarios. Hija del actor inglés Will Keen y la actriz española María Fernández Ache, Dafne no es ajena al mundo de la actuación. Ya tuvo un papel en el programa de TV The Refugees.

El villano

Se suele decir que una película es tan buena como su villano. En Logan esa responsabilidad recae en Boyd Holbrook (35), que interpreta al asesino cibernético Donald Pierce. Con un ejército de androides, Pierce quiere capturar a la pequeña Laura para entregarla al Dr. Rice, malvado genetista que experimenta con los mutantes.

Los escenarios

El rodaje de Logan se hizo principalmente en locaciones de Nuevo México y Nueva Orleans durante el sofocante verano del 2016. La fuga de Wolverine y sus amigos rumbo a un refugio de jóvenes mutantes hace que el desierto sea también un protagonista de esta road movie con rasgos de western.

Taquillazos

Las dos producciones previas de esta trilogía – X-Men Origins: Wolverine (2009) y Wolverine Inmortal (2013)– recaudaron casi 790 millones de dólares en taquilla a nivel mundial con presupuestos totales de 170 millones. La 20th Century Fox ha invertido US$127 millones en Logan.


Noticias Relacionadas

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, se convertirá en el primer estadounidense ...

por AFP