Espectáculos, Farándula por Agencias,

El vestido que Emma Stone lució en la entrega 89 del Óscar, en donde triunfó como Mejor Actriz, requirió mil 700 horas de trabajo y 11 personas.

La prenda, al estilo de los años 20, fue diseñada por Riccardo Tisci. De hecho fue el último vestido de alta costura que creó para la firma Givenchy.

En los Premios Óscar. La prenda fue confeccionada por 11 personas

Se pensó en la prenda, de color dorado, como un homenaje al glamour de Hollywood de hace décadas, algo que también hizo “La La Land”, la cinta por la que ganó. Fue la estilista Petra Flannery quien habló del vestido a la revista “People”. “El vestido entero estaba bordado a mano sobre encaje. Tomó más de mil 700 horas y un equipo de 11 personas del taller Givenchy. Es una maravilla con cuentas. Cuando lo ves de cerca es una maravilla de varios colores dorados, formas y tamaños”.

/EFE

Stone deseaba, en un principio, que la prenda fuera plateada, pero se pensó que el dorado quedaría mejor con su color de piel y cabello.
En Instagram, la estilista compartió el dato de que Stone fue la primera actriz en ganar un Óscar portando un vestido Givenchy desde que lo hizo Audrey Hepburn en 1954.

Detalle oculto en el vestido

En el vestido Stone portaba el discreto detalle, con dos “P” doradas, es el logo de la asociación estadounidense Planned Parenthood, uno de los principales organismos de planificación familiar en Estados Unidos. El grupo milita en favor de la educación sexual y del acceso a los cuidados reproductivos, y además defiende el derecho de las mujeres a controlar y a elegir sus embarazos (es decir, está a favor del derecho al aborto). El pin de Stone no tiene nada de anodino, teniendo en cuenta que Donald Trump decretó la retirada de fondos federales a las ONG que apoyan el aborto.

Como señala Vanity Fair, Emma Stone no fue la única que se puso el emblema. También lo llevaba Dakota Johnson en su bolso, mientras que otros asistentes se decantaron por un lazo azul, símbolo de ACLU, una asociación por los derechos civiles que combate las medidas discriminatorias de en Estados Unidos.


Noticias Relacionadas