Previous Next

Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

 

Un sorpresivo final tuvo la 89 edición de los premios Óscar este domingo (en el Dolby Theatre, Los Ángeles, California, Estados Unidos) cuando se anunció al ganador de Mejor Película, pues el actor Warren Beatty equivocadamente anunció como ganador de este título al musical “La La Land”, sin embargo, luego  corrigió y se entregó la estatuilla al filme “Moonlight”, de Barry Jenkins.

Al darse cuenta del error, Beatty explicó que se había confunfido con el sobre donde daba como ganadora a Emma Stone, de “La La Land” y se disculpó. Los presentes en el auditorio del Teatro Dolby pifiaron y mostraron su sorpresa.

Categorías principales

El musical “La La Land”, con seis estatuillas, fue la cinta con el mayor número de premios en la 89 edición de los galardones de la Academia de Hollywood, aunque el Óscar más importante de la noche, el de mejor película fue para “Moonlight”.

Emma Stone logró, sin embargo, el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en el musical “La La Land”, categoría en la que competía frente a Isabelle Huppert (“Elle”), Ruth Negga (“Loving”), Natalie Portman (“Jackie”) y Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”).

“Me doy cuenta que estar aquí se debe a una confluencia de suerte y oportunidad”, dijo la intérprete tras recoger el galardón.

Stone dio las gracias al director de la cinta, Damien Chazelle, por confiar en ella para “formar parte de un proyecto especial y único en la vida”.

También tuvo palabras para su compañero de reparto Ryan Gosling.

“Gracias por hacerme reír, por subir el listón y ser el mejor socio en esta aventura”, apuntó. “Aún tengo mucho que aprender en esta industria, pero este es un símbolo precioso para continuar ese camino”, agregó.

Esta era la segunda nominación de Stone (“Birdman”) y la primera en esta categoría.

Damien Chazelle ganó el Óscar al mejor director por “La La Land”, un reconocimiento que le convierte, a sus 32 años, en el realizador más joven de la historia en alzarse con ese galardón.

“Esta es una película sobre amor y yo me enamoré mientras rodaba. Significa todo que estés aquí hoy conmigo”, dijo Chazelle refiriéndose a Olivia, su pareja.

Sus rivales eran Denis Villeneuve (“Arrival”), Mel Gibson (“Hacksaw Ridge”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”) y Barry Jenkins (“Moonlight”).

Chazelle, de 32 años y un mes, sobrepasa a Norman Taurog, quien tenía hasta ahora el récord como el director ganador del Óscar más joven de la historia, ya que su película “Skippy” se impuso en 1931 cuando tenía 32 años y ocho meses.

No obstante, Chazelle no fue el director más joven de la historia en lograr la nominación. Esa marca sigue en posesión de John Singleton, que tenía 24 años cuando fue candidato por “Boyz n the Hood” en 1992.

En tanto, Casey Affleck obtuvo el Óscar al mejor actor, la primera estatuilla que recibe en su carrera, gracias a su trabajo en el drama “Manchester By The Sea”.

Affleck cumplió con los pronósticos de los expertos y se impuso a candidatos de altura como Denzel Washington (“Fences”), Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”), Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”) y Ryan Gosling (“La La Land”). El intérprete, muy emocionado, dijo que el premio significaba mucho para él y dio las gracias, por encima de todo, al cineasta Kenneth Lonergan, porque si no hubiera escrito su papel en “Manchester By

The Sea” él “no estaría aquí, seguro”.

También dio las gracias a su familia y se mostró “muy orgulloso” de formar parte de la comunidad de Hollywood. El hermano pequeño de Ben Affleck conquistó a los académicos de Hollywood, gracias a su interpretación contenida, sobria y repleta de matices del drama “Manchester By The Sea”, de Kenneth Lonergan.


Noticias Relacionadas