Kristine Opolais es la protagonista de esta historia. /Cortesía
Kristine Opolais es la protagonista de esta historia. /Cortesía

Espectáculos por Karen Espinoza,

“Rusalka” es la historia de una ninfa que se transforma en humana por amor a un príncipe, pero que acaba regresando a su lago al descubrir la dura realidad del mundo. Este cuento de hadas se proyectará en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York el próximo 25 de febrero (a las 11:30 a.m.) en la Sala Mayor Pilar Aguirre, gracias la embajada de México en Nicaragua, la Cinemateca, Fundación Incanto y Claro.

Esta se transmitirá simultáneamente con 2.000 pantallas en 70 países en seis continentes, el público apreciará la interpretación de Kristine Opolais, quien se presentará por primera vez en el Met de Nueva York, con el papel que la lanzó al estrellato.

Sobre la obra

La gran directora Mary Zimmerman, es la encargada de la producción de la puesta en escena del clásico “Rusalka”, de Dvorak, y Mark Elder dirigirá a la orquesta en la nueva puesta en escena de Zimmerman, que también presentará a Brandon Jovanovich como el príncipe humano que captura el corazón de Rusalka.

Katarina Dalayman será la princesa extranjera y rival de la ninfa; Eric Owens es el duende del agua y padre de Rusalka y Jamie Barton es la bruja Ježibaba.

En vivo desde el MET de Nueva York es un proyecto innovador que transmite vía satélite desde el Lincoln Center de Nueva York lo mejor de la temporada de The Metropolitan Opera con tecnología de vanguardia. El concepto de Zimmerman para la ópera, dirigido por Elder evocan tanto el romanticismo como el retroceso del teatro clásico; Las siluetas del traje evocan el siglo XVII francés y la era victoriana.

La segunda del año

La primera obra que disfrutaron los nicaragüenses fue “Romeo y Julieta”, y en esta ocasión se contará con la participación del embajador de Chile, José Miguel de la Cruz, y la fundación Incanto, quienes brindarán una charla introductoria.


Noticias Relacionadas

Manos Nicas es una pequeña empresa de arte, que representa lo multicultural y la idiosincrasia del nicaragüense, proveniente específicamente de las...

por Metro Nicaragua

Un total de 25 niños serán beneficiados con la tercera edición del proyecto ContentArte, pensado en la recreación como derecho de los niños, niñ...

por Metro