/Cortesía
/Cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Karen Espinoza,

La cineasta nicaragüense Rossana Lacayo concluyó la etapa de filmación de su nuevo documental “Las mujeres del Wangki” (en miskito ‘Wangki Mairen Nani), que presenta  testimonio personal de Leduvina Guill Zamora, una líder comunitaria miskita, para conocer la cosmovisión indígena y la problemática de la mujer en el río Coco, informó la Cinemateca Nacional en su página web.

Lacayo estuvo en el río Coco trabajando con el director de fotografía y cineasta nicaragüense Frank Pineda, el sonidista Armando Moreira y en la Producción General José Herguedas.

El documental se filmó en Puerto Cabezas (Bilwi), el territorio mayangna de Awas Tingni, junto al río Wawa, Waspan, el poblado miskito de La Esperanza, a 70 km río arriba, y varios asentamientos indígenas a lo largo del río Coco y el río Waspuk en la Reserva Ecológica de Bosawas.

“Hemos finalizado la filmación, se comienza el proceso de la preedición en este mes de febrero y la edición final en marzo y abril, para estrenar conjuntamente en Puerto Cabezas (Bilwi) y Managua en mayo. Se pretende que el documental en su mayor parte sea en idioma miskitu, una pequeña parte en mayangna y traducido al español e inglés”, comentó Rossana Lacayo.


Noticias Relacionadas

Para Rossana Lacayo el 2015 fue un año muy importante para el séptimo arte nacional, pues las nuevas generaciones se han destacado con sus trabajos ...

por Karen Espinoza