/Cortesía
/Cortesía

Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

La banda nicaragüense Garcín  estrena el próximo 22 de febrero su video ‘Sesiones Acústicas’, que fue grabada en la  sala experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío el año pasado, y será proyectado en el Cinemateca, ubicada en el Antiguo Gran Hotel (costado sur del Palacio Nacional de la Cultura).

Este concierto fue una iniciativa de SaXo Producciones, con el apoyo de TN8, y la edición estuvo a cargo del ingeniero en sonido y productor musical Ricardo Wheelock, en cuyo estudio se hizo todo el trabajo de posproducción de audio.
“Fue un reto bastante grande, ya que es una producción compleja en todos los aspectos, desde la producción musical del show hasta la posproducción del video, estamos seguros que hemos logrado un gran producto que le gustará mucho a los seguidores de la banda y al público en general. Aprovechamos para gradecer a todos los involucrados por hacerlo posible, esperamos con esto generar interés en la empresa privada para proseguir con el proyecto”, expresó Salvador Espinoza, de SaXo Producciones.

Luego de su lanzamiento en la Cinemateca Nacional, el video estará disponible en el canal de YouTube SaXo Sesiones Acústicas y en las redes de esta productora. Para este concierto, los integrantes de  Garcín (Mario Ruiz, Milton Castrillo, Andrés Centeno, Óscar Acevedo y el norteamericano David Keegan) contaron con la participación de la cantante Belén Cardenal en las voces, Gregory Robinson y Leonardo Canales con sus guitarras, David Gaitán con el trombón, Maryan Cuevas en el piano, Prabhupada Plazaola en la percusión menor, Gabriela Barroso con el celo.

SaXo Sesiones Acústicas se plantea como un espacio para la música, cuyo principal objetivo es brindar tanto al artista como al público la oportunidad de enfocarse y disfrutar de la música en un ambiente limpio que garantice la experiencia sensorial.

¿Por qué Garcín?

El nombre de la banda nace de la inspiración  e identificación del grupo con el personaje de la obra “El Pájaro Azul”, de Rubén Darío, llamado Garcín,  quien pregonaba que dentro de su cabeza vivía un pájaro azul. Garcín  refleja la liberación de la creatividad, letras abstractas y directas que tienden a dejar volar la razón a la par que la banda marca trazos de jazz, rock, reggae, country, ska, fusionándose en folk rock. Hasta el momento tienen dos materiales discográficos.


Noticias Relacionadas

La banda nicaragüense Garcín  festeja hoy su sexto aniversario con una presentación de lujo en el Bar Maura & Simón, donde estarán acompaña...

por Karen Espinoza