/Archivo
/Archivo

Espectáculos, Música por Keysi García,

Artistas latinoamericanos se reunirán en la quinta  edición del  Festival Internacional del Bolero. En esta ocasión cantarán en honor al músico y arreglista Milciades Poveda Herrera, por su aporte musical desde las agrupaciones Los Juglares, Los Girasoles, Los de Palacagüina y Los Madrigales.

Poveda Herrera también es reconocido por su labor como docente de música, formando a muchos artistas de diferentes generaciones para poner sazón, alegría y el sello de nuestro país.

En esta ocasión, los artistas cantarán las piezas más emblemáticas de la época dorada del bolero en la gira de conciertos en municipios de Matagalpa, León, Granada, Masaya, Jinotepe, Chontales, Río San Juan y Managua.

Esta iniciativa, se realiza gracias a los esfuerzos de las embajadas de cada uno de los países participantes, diputados y el Teatro Nacional Rubén Darío.

En representación de Nicaragua participarán en el V Festival de boleros los artistas Luis Enrique Mejía Godoy, Dagoberto Palacios, Rebecka Molinas, Adilia Gutiérrez e integrantes de la Camerata Bach.

La gira de conciertos iniciará mañana en Masaya, en la Plaza de la cultura; León, frente al hotel Las Mercedes, y Granada, en la Plaza de la independencia, los tres conciertos serán a las 7:00 p.m.

El sábado, los artistas estarán en el teatro municipal de Matagalpa y frente al Palacio Municipal de Jinotepe a las 6:00 p.m., y en el restaurante La quinta de Juigalpa a las 7:00 p.m.

También, el festival de boleros llegará hasta el malecón de San Carlos, al atrio de la basílica en Diriamba y la plaza cívica de Diriá a las 6:00 p.m. La entrada a cualquiera de estas presentaciones será completamente gratuita.

El lunes 13, todos los participantes estarán en Managua, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a partir de las 7:30 p.m., los tickets están a la venta en la taquilla del teatro a un costo de C$250, C$200 y C$150 según las localidades del local.


Noticias Relacionadas