/Agencias
/Agencias

Espectáculos, Farándula por Metro Internacional,

El exfutbolista inglés David Beckham denunció a través de su portavoz, al consorcio de doce medios de comunicación europeos que lo acusan de haber utilizado la labor humanitaria que viene desempeñando desde hace años para su beneficio personal y económico.

Según el semanario alemán Der Spiegel y el británico Sunday Times, Football Leaks ha accedido a los emails que intercambiaron Beckham y su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira.

De ellos se extrae que la obsesión del jugador era ser nombrado ‘sir’ (miembro de la Orden del Imperio Británico) y que sus compromisos benéficos iban encaminados en este objetivo.

El resultado de la investigación llevada a cabo por dicho consorcio, afirma que el exjugador del Manchester United usó su labor en entidades como Unicef “como trampolín para sus negocios”.

El portavoz de Beckham ha negado dicha información, argumentando que su cliente “ha apoyado a Unicef y otras organizaciones caritativas durante años, donando la integridad de su salario cuando era futbolista del París Saint-Germain”.

El portavoz del exfutbolista ha dicho que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos pirateados y falsificados.

La Unicef, por su parte, ha rechazado hacer comentarios al respecto más allá de decirse “extremadamente orgullosa” de su colaboración con Beckham.


Noticias Relacionadas