/EFE
/EFE

Cine y Tv, Espectáculos por EFE,

El Premio Goya 2017 a la mejor dirección ha sido para José Antonio Bayona por la película ‘Un monstruo viene a verme’, que ha sido la película más premiada de la edición con 9 galardones.

En la gala presentada por Dani Rovira, el cineasta se impuso a los otros nominados Alberto Rodríguez por ‘El hombre de las mil caras’, Pedro Almodóvar por ‘Julieta’, y Rodrigo Sorogoyen por ‘Que Dios nos perdone’.

El galardón fue entregado por José Coronado y Geraldine Chaplin. De hecho, el director ha insistido tras subir al escenario en que la entrega se la hiciese Chaplin, teniendo luego un gesto cómplice con el actor español.

El discurso de Bayona  empezó con humor: “Quiero dar las gracias a la academia por poner este año los micrófonos y el atril más bajos”.

Luego, se acordó  de todos los que le habían ayudado para permitir los 9 premios que se ha llevado ‘Un monstruo viene a verme’.

Como curiosidad, José Antonio Bayona se emocionó con cada uno de los 8 anteriores premios que la gente de su equipo ha subido a recoger al estrado.

Cuando ha sido su turno, las cámaras enfocan a su hermano gemelo: era el momento de soltar lágrimas.


Noticias Relacionadas