Parte de los artistas nacionales que participarán en esta campaña. /Cortesía de tn8
Parte de los artistas nacionales que participarán en esta campaña. /Cortesía de tn8

Espectáculos, Farándula por Karen Espinoza,

Promocionar las diferentes plataformas y redes sociales de las bandas nacionales es el objetivo de Tn8 y la RockFM con la campaña ‘Dale like a la música nica’ que inició este primero de febrero.

Tatiana Browne, gerente de Mercadeo de Tn8, comentó que esta iniciativa es un seguimiento del proyecto ‘La banda del mes’ que desarrollaron por dos años. “Esta nueva campaña pretende invitar a los nicaragüenses que sigan a estas bandas en sus redes sociales, pero también que consuman su música descargando sus temas a través de las diferentes plataformas”.

La dinámica consistirá en publicar en las redes de Tn8 un arte que, al darle clic, los envíe directamente al sitio de esta agrupación. Asimismo compartir información sobre sus inicios, de los integrantes y los sitios donde pueden encontrar sus canciones. Browne también informó que publicarán dos reportajes mensuales de estos artistas en la Revista Cinematográfica.

Proyección

Ante la noticia, los músicos no dudaron en agradecer esta iniciativa, pues ahora podrán llegar a más personas con sus creaciones. Evenor González, de Nemi Pipali, dijo que es importante que las personas conozcan sus cuentas de redes para que sepan qué pasa luego de un concierto, durante ensayos, grabaciones, en fin, que tengan más acercamiento con ellos. Sebastián Cardenal, del dúo Nina & Sebastián, resaltó que este tipo de proyectos aporta también para mantener una comunicación directa con sus seguidores, pues en muchas ocasiones les escriben para decirles que se identifican con sus temas, incluso para mostrarles canciones que escriben.

“Ahora con las redes sociales, Youtube, Facebook, Soundcloud, Spotify nosotros los artistas podemos tener ganancia solo que compartan nuestra música, que le den like a nuestra página, ganamos pequeños centavos que nos permiten seguir haciendo música y trabajando en el sueño que tenemos”, opinó Cardenal. Por su lado, Rubén Duarte, de la banda Colapso y Lecaset, invitó a las nuevas bandas a usar este tipo de vía y buscar los medios que promocionan la música en el país, para de esa forma fortalecer la escena musical nacional y que exista un abanico de propuestas.

De parte de la banda emerge Los Denis, Carlos Zamora, expresó que este será un año muy importante de promoción para ellos. “Los Denis estamos tratando de darnos a conocer, este será nuestro año y tenemos como meta presentar nuestros tres sencillos que tenemos grabados en Spotify y Soundcloud”, añadió. Esta banda está integrada por cuatro músicos y su género es rock alternativo con ska.


Noticias Relacionadas