/Getty Images
/Getty Images

Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

El director y guionista de las películas de la franquicia de zombis habló para Metro sobre Resident Evil: The Final Chapter, la sexta y última cinta de la saga basada en el popular videojuego de Capcom

¿Cómo te sientes de ser considerado como uno de los fundadores del género de películas basadas en videojuegos?
Me hace feliz, amo los videojuegos y las películas, así que mezclarlos es una combinación natural.

Las primeras dos películas de Resident Evil (RE) están llenas de referencias al videojuego, lo cual no ocurre con las demás cintas, ¿cuál fue tu enfoque para hacer el resto de ellas?

Siempre creí que el ADN de los videojuegos estaba intrínseco en las películas, sin embargo, el que no hayamos seguido la historia de los videojuegos al pie de la letra fue una decisión totalmente deliberada. Creo que si ves las cintas te darás cuenta de que las personas que las hicieron son grandes fans del videojuego. Eso se manifiesta de muchas formas: en las criaturas que hay, en el diseño de los escenarios, incluso la manera en la cual la película fue filmada. Trabajé en conjunto con el diseñador del set y el director de fotografía y tratamos de hacer que la cinta luciera como el juego. Así que los juegos han tenido mucha influencia en las películas, incluso cuando en las mismas se esté contando una historia original y diferente.

¿Eres fan de RE?

Lo soy, de hecho el que haya decidido filmar la primera cinta fue porque jugué los dos primeros títulos de la saga de principio a fin. Me tomó 10 días en los cuales ni siquiera les regresaba las llamadas a mis amigos, todos estaban muy preocupados y pensaban que algo me había pasado, así que durante esos 10 días terminé con los ojos muy rojos y con una obsesión muy grande por RE.

¿Cuál fue el aspecto más difícil de hacer de Resident Evil: The Final Chapter?

En el aspecto técnico es probable que haya sido la secuencia de pelea entre Milla (Alice) e Iain Glen (Dr. Isaacs) sobre el camión que transporta a las tropas de la Corporación Umbrella, porque ambos están haciendo sus propias coreografías. Milla tuvo que memorizar muchos más movimientos de pelea que todos los que había tenido que aprender durante toda la saga, además la superficie era irregular, fue una pelea demasiado grasosa, sucia, muy visceral, los dos se están dando con todo sobre un vehículo en movimiento, lo cual lo hace aún más complicado.

Emocionalmente, tengo que decir que fue dirigir a mi hija Ever, quien interpretó a la Red Queen, porque ella tiene el doble de diálogos que su madre en la cinta, fue un diálogo muy complicado porque tenía que hablar como un adulto, como una Inteligencia Artificial y lo tenía que hacer en acento británico, así que tenía muchos retos.

Esta película en particular es sumamente rápida y llena de acción, ¿eso fue intencional?

Sí, totalmente, Alice iba en una carrera contra reloj, tiene 48 horas antes de que la humanidad deje de existir y yo quise que la película transmitiera esa sensación de urgencia y adrenalina sin parar, y además quise mantener la intensidad durante toda la cinta, esta es la última película de la franquicia, es una carrera donde la humanidad es exterminada o el mundo se salva, así que sabía que tenía que ser súper intensa, entonces quise alternar escenas de acción con grandes sustos para traer un poco de vuelta el miedo que teníamos en la primera película, igual que la intensidad de esta.

¿Qué pueden esperar los fans de esta cinta?

Creo que es una excelente manera de terminar la franquicia, porque cierra el círculo; esta cinta trae a Alice de vuelta a donde todo empezó, la regresa a Raccoon City, al Hive, a terminar el trabajo que inició hace 15 años.

Y también hay un montón de secretos que revelamos en esta película: la verdad acerca del personaje de Alice, la verdad acerca de la Red Queen, los verdaderos planes de la Corporación Umbrella… hay grandes, grandes revelaciones al final de la cinta que creo que van a hacer que el público realmente se asombre.

La saga se termina, ¿realmente tenías en mente la historia completa del personaje de Alice desde la primera película?
Siempre supe la verdad acerca de Alice, desde el principio, pero nunca le dije nada a Milla porque no quería que eso afectara la forma en la cual ella interpretaría al personaje. Ciertamente los grandes elementos como la verdad acerca de Alice, la Red Queen y los verdaderos planes de la Corporación Umbrella los tenía en mente desde la primera película, pero también es cierto que existían detalles que no había forma de que los supiera hace 15 años. Sin embargo, las grandes piezas del final, las tuve en mente desde el inicio de la saga.

¿Realmente este es el capítulo final?

Definitivamente, no podría imaginar una manera más satisfactoria de concluir la franquicia que cerrar el círculo. Una vez que la audiencia vea el final de esta cinta y se den cuenta de las revelaciones que hace la película, querrán volver a ver la saga desde el inicio, pero con una perspectiva renovada.


Noticias Relacionadas

Hollywood se viste de gala para celebrar lo mejor de la televisión el lunes en los premios Emmy. Tras un año ausente, “Game of Thrones” parte...

por AFP