/Archivo
/Archivo

Espectáculos por Javier Poveda,

Una noche de “Pasión, amor y tango” se vivirá en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el próximo jueves con el espectáculo de la Compañía Argentina de Tango, que unirá a tres parejas de tango, dos bailarines de malanbo, boleadoras y bombo.

“Es una invitación a una velada que reúne teatro, baile y canto al mejor estilo argentino. Belleza y música calan en las emociones más profundas con una puesta que nos remite a la lucha universal, como lo es el amor de una mujer”, señala el comunicado sobre la presentación de la compañía en Nicaragua.

El espectáculo es una muestra de la cultura argentina, que con sensualidad, ritmo y colorido, mezcla la danza folclórica argentina, el gaucho con toda la destreza del zapateo, se entreverá con la figura del tanguero. A través de la puesta el público podrá apreciar la historia del tango contada desde sus comienzos en los burdeles, pasando por su aceptación en los salones de milonga hasta la evolución actual. La dirección musical de “Pasión, amor y tango” está a cargo de Román Ramonda y los cantantes Carolina San Juan y Fernando Montero.

La presentación está diseñada en tres escenas. La Compañía Argentina de Tango nació con el objetivo de llevar el tango a las principales capitales con presentaciones que traspasen fronteras y compartir con el mundo el lenguaje más argentino.


Noticias Relacionadas

El cantante de reguetón Don Omar alborotó hoy las redes sociales al anunciar un dueto con Bad Bunny. En su cuenta de Instagram, el cantante compa...

por Metro Internacional