/Getty Images
/Getty Images

Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

Metro platicó con Ali Larter, quien ha personificado a Claire Redfield en tres películas, y con William Levy, el cubano que llegó a esta superproducción para culminar la historia

¿Cómo se sienten de formar parte de esta franquicia?

Ali (A): Ha sido increíble. He viajado por el mundo con estas películas, y la sensación de conocer a todos los fans que son seguidores leales te hace sentir realmente empoderada. Ha sido un regalo el poder vivir y ver esto, y además actuarla, ser parte de esta franquicia y tener el rol de esta mujer ruda, ya sabes, ¡mujeres que patean traseros! Ha sido increíblemente divertido y un viaje muy placentero.

William (W): Me siento súper afortunado. Había visto las cinco películas y recuerdo haber visto la primera y pensar: “¡Qué rico se sentiría ser parte de algo así y trabajar en una película como esta! Parece que Dios me escuchó y de la nada me ofrecieron ser parte de ella. Me llamaron y me dijeron que me estaban ofreciendo un personaje en la última cinta de la franquicia, que leyera el guión lo antes posible y recuerdo que yo no necesité leerlo, porque sabía qué era. Dije que sí y dije: “Yo no leo nada, díganle al director que iba a ir a donde tuviera que ir para hacerla” (risas). Para mí la oportunidad de hacer algo como esto era muy importante.

¿Han jugado alguno de los videojuegos?
W: Sí, lo he hecho, de vez en cuando hace varios años, después no tuve mucho tiempo de hacerlo.
A: Nunca, es decir, vi a gente jugarlo cuando estaba haciendo la investigación para interpretar a Claire por primera vez, pero no es algo que se me dé, no soy buena con los videojuegos.
W: La gente que no juega videojuegos no entiende que para nosotros es una forma de liberar la tensión y desestresarnos. ¡Es muy divertido! (risas).

¿Cuál es su parte favorita de la película?

A: Creo que toda la secuencia de los perros zombie fue muy divertida. También todas las escenas de pelea, en especial la batalla final con Iain Glen (Dr. Isaacs).

W: Yo diría que todas. Hay muchas escenas de acción en la cinta, es una de esas películas que la gente va a disfrutarla mucho porque desde que empieza hasta que se acaba, es pura acción. Es más, si hay por ahí algunos chavos que vayan con una dama, la van a tener encima de ustedes brincando todo el tiempo.

¿Qué pueden esperar los fans de esta cinta?
A: Creo que es una montaña rusa de emociones que nunca para. Quiero decir, ¡hasta viajamos a Sudáfrica para filmar esto! Y grabamos durante semanas, incluso de noche, no es como lo que se hace comúnmente, que es mucho CGI, sino que muchas de las secuencias de acción y acrobacias tuvieron que ser hechas por los mismos actores: tuvimos que correr, nadar entre pantanos y eso le da un nivel diferente de credibilidad a esta película por sobre las anteriores. Fue grandioso hacerla.

W: Van a ver la mejor cinta de todas, van a encontrar muchísima acción, es una cinta muy divertida. Si vas por primera vez a verla no es necesario ver las cinco anteriores, la cinta te explica dónde comenzó todo y así termina, se van a divertir mucho.
A diferencia de Alice, Claire es uno de los personajes principales en el videojuego, ¿cuál fue el reto de representarla en la pantalla grande?

A: Hay muchas cosas, desde el aspecto físico, porque tuve que teñirme de pelirroja y ponerme la chamarra de piel roja; la forma en la cual las armas están sujetas a mí es igual que en el videojuego, cosas como esas fueron realmente divertidas. Y pueden ver incluso la secuencia en la cuarta con el Axeman, así que puedes ver a diferentes personajes del videojuego participando en la saga. Esa fue la parte divertida. Sabía que era un personaje muy querido por los gamers, así que cuando yo entré, realmente quise honrar todo lo que Claire representa.

¿Crees que tienes algo en común con Claire?
A: Claro, soy una persona muy leal, al igual que Claire: si te amo, te cuidaré por el resto de mi vida. Si me traicionas, no te volveré a hablar nunca. El hecho de que ella sea leal, y que además confíe en sus instintos, es algo que yo estoy tratando de hacer también, ya sabes, el factor humano que hay entre los videojuegos y la película, ella tiene que confiar en sus instintos y sus habilidades, y eso ha sido algo divertido que he tenido que aplicar en mi vida para poderlo interpretar en la película.

W: Si la traicionas ella te matará y te disparará como a un zombie (risas).

William, ¿cómo te preparaste para este papel?
W: Sinceramente solo tuve cuatro días de preparación, pero fue un personaje que desde que llegué y hablé con el director, ya sabía de qué iba, entonces no fue tan difícil meterme en la historia y el personaje, obviamente es un personaje desconfiado que tiene un carácter fuerte y eso creó un poco de ambiente tenso entre todos. Te hacen pensar que es malo y no sabes qué cosa es: si malo, bueno, traicionero… ¡no sabes qué pensar de él! Entonces a mi me pareció algo muy divertido como personaje. Al final tiene que unirse a Alice y Claire y ver qué harán juntos contra esa cantidad de zombies, aunque hay muy poco que hacer, pero se da cuenta de que en la unión está la fuerza.


Noticias Relacionadas

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, se convertirá en el primer estadounidense ...

por AFP