Foto oficial de Miss Universo
Foto oficial de Miss Universo

Espectáculos, Farándula por Letzira Sevilla Bolaños,

A pocos días que se realice la gala final de Miss Universo, Marina Jacoby se siente segura y contenta de tener no solo el apoyo de los nicaragüenses que siguen su participación por Filipinas, sino la de sus padres, quienes viajaron hasta Manila (capital de ese país) para darle ánimos.

Miss Universo. Jacoby se enfrentó al jurado y escribió en su Twitter que le fue muy bien

“Hoy le hicieron la entrevista los jurados  y dice que le fue excelente”, compartió su papá, don Guillermo Jacoby, quien añadió que Miss Nicaragua 2016 es “la cumiche” de sus hijos y que se siente muy orgulloso de ella.

Como dato curioso reveló que Marina no estaba supuesta a nacer y que fue realmente un milagro de Dios, porque su esposa había sido operada después de dar a luz a su  tercer hijo, Edgar. Así que era improbable que se volviera a embarazar. “Las probabilidades eran 1 en 100.000, eso nos  indicó  el médico”, confesó el señor Jacoby.

Sin embargo, para sorpresa de todos concibió a Marina. “Ella trajo felicidad a la casa, a pesar de que su hermano mayor, Guillermo, le llevaba más de nueve años. Él jugaba con ella y la mimaba.  Y Diana había dicho para la última Navidad que quería una hermanita. Y cuando nace Marinita pensó que se le había cumplido su deseo”, dijo el señor Jacoby.

“De pequeña era un amor, además de ser cariñosa, era curiosa, preguntando siempre el por qué de las cosas, y siempre quería ser mayor de lo que era. Y es por la diferencia de edades con sus hermanos que Marinita siempre quería hacer cosas de niños más grandes. Siempre le decíamos: ‘No podés, estás chiquita’, pero ella buscaba cómo demostrar que sí podía. Eso caracterizó toda su niñez, siempre demostrando que estaba lista para nuevos retos.Y creo que es lo que ella hace ahora, demostrar que puede hacer lo que nadie ha podido lograr. Es una mujer de verdad, pencona”, señaló el orgulloso papá.

Desde su llegada al país sede, don Guillermo asegura que se ha comunicado muy poco con su hija porque las tienen concentradas, asimismo, compartió que le dieron permiso de ir a cenar con sus padres, lo que les permitió charlar con ella durante tres horas.

“La veo muy segura de sí misma, con el mayor deseo de hacer algo para que Nicaragua se sienta orgullosa de ella. Lo más importante para mí, como padre, es que la vi alegre, disfrutando lo que hace, y creo que es por eso que lo está haciendo tan bien”, compartió.

Al preguntarle sobre si conversaron acerca de que está entre las favoritas a la corona dijo: “Sí, claro que lo hablamos, pero como ella dice, soy una de las favoritas de los expertos de belleza, pero ellos no son los que escogen, es la organización y el jurado, y es ahí donde voy a demostrar que puedo ser portadora de la corona”.

Don Guillermo reconoció que ellos como padres le veían potencial a Marina para ser reina de belleza, porque “era muy linda y desde que se convirtió en adolescente ha entrenado muy duro, por ocho años, sin apoyo más que el de la familia, cuando ganó Miss Nicaragua, la organización se hizo responsable en este último año, y lo hizo de una manera muy profesional”.

En Twitter

Desde que se abrieron los métodos de votación, a través de Twitter, Marina Jacoby ha sido tendencia, ya que una de las formas de votación es usando #MissUniverse junto a #MissNicaragua, de hecho algunas páginas como ritetag.com la colocaban ayer en segundo lugar después de Vietnam.

La matagalpina ha sido constante actualizando sus redes sociales, además de Twitter, ha hecho varios Facebook Live donde comparte lo que está viviendo; incluso su última transmisión causó preocupación entre sus seguidores, pues se le notó agotada.


Noticias Relacionadas