/
/

Espectáculos, Farándula por EFE y Agencias,

La cantante, modelo y artista multidisciplinar española Bimba Bosé, sobrina del también cantante Miguel Bosé, llevaba dos años luchando contra el cáncer de mama que padecía. En el último mes había tenido varios ingresos hospitalarios.

En un comunicado, la familia agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas y destacaron “su larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer”. También expresaron su deseo de darle “el último adiós en la más estricta intimidad”. Su tío, Miguel Bosé, publicó un emotivo mensaje en Twitter: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”.

Tío y sobrina trabajaron codo con codo en numerosas ocasiones y para la memoria colectiva quedará siempre uno de sus duetos más exitosos, el de “Como un lobo”, incluido en el disco “Papito” (2007), con el que el músico celebró 30 años de carrera junto a sus compañeros más queridos.

Rodeada de su familia más cercana, la nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé murió en el madrileño Hospital Ramón y Cajal tras dos años de lucha contra la enfermedad.

La artista española, que sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro, confirmó su enfermedad en mayo de 2014 con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que le cubría la cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.

Durante la enfermedad, con la que luchó junto a su actual pareja, el también modelo y DJ británico Charlie Centa, la musa y gran amiga del modista español David Delfín siempre mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando durante todo el tiempo que pudo, sin perder la sonrisa, convencida de que vencería al cáncer.

Carta de su hija

Dora Postigo Bosé, hija de tan solo 13 años de la fallecida cantante, usó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores el sentimiento que la embarga en estos momentos y expresar cómo su madre hubiese querido que todos la recordasen.

“Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis y sepas que hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba: la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”, dijo la joven junto a una imagen impresa en la que ha demostrado mucha entereza en medio de este momento tan difícil.

Así como su hija, diversas personalidades del espectáculo como Alejandro Sanz, Shaila Durcal, Antonio Banderas y otros hicieron uso de sus redes olines para enviar sus condolencias y despedirse de la cantante y modelo española.


Noticias Relacionadas