/Archivo
/Archivo

Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

Emma Stone anda por todo el mundo con la cinta La La Land. En este momento se encuentra en plena promoción por Europa.

Emma Stone (“La La Land”), en la carrera del Óscar junto a Natalie Portman (“Jackie”), Isabelle Huppert (“Elle”), Ruth Negga (“Loving”) y Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”). Son las candidatas a mejor actriz en la 89 edición de los Óscar, anunció hoy la Academia de Hollywood.

El musical “La La Land” se erigió hoy en la gran favorita para la 89 edición de los Óscar con 14 nominaciones, empatando así la cifra récord obtenida previamente por “All About Eve” (1950) y “Titanic” (1997).

La actriz estadounidense confesó que un musical es lo más difícil, porque puede caer fácilmente en una cinta boba que cansa al espectador en minutos. Durante la entrevista reveló algunos pasajes del rodaje para que todos conozcan qué hay detrás de La La Land.

¿La La Land cumplió tus expectativas?
Mmm… Creo que las excedió. Damien Chazelle hizo algo impresionante, él realmente sabía lo que hacía, es algo increíble de ver.

Recuerdas la primera vez que te describieron cómo sería, ¿cuál fue tu primera reacción?
Cuando conocí a Damien hablamos sobre la película, después me dio el guión, lo leí y pensé que era muy hermoso… ¡El final me enloqueció! Realmente deseo que, cuando la gente vea el final, sienta esta extraña sensación de realidad alternativa, pero también desearía que pudieran leer las notas que escribió en el guión, decían algo como ‘el amor es más perfecto de lo que el amor verdadero puede llegar a ser’, pero la forma en que lo escribió es tan poética, y realmente lo entiendes cuando lo ves. Entiendes cómo su idea es mucho más hermosa de lo que el amor verdadero es, por que el amor verdadero es muy desastroso, difícil y… humano.

¿Qué tipo de entrenamiento tuviste que seguir?
Tuve que ensayar muchos bailes, cantar uno por uno con el coach, y con nuestro supervisor musical en casa; el verdadero estudio estaba en su casa, pregrabando las canciones, pero más que nada las cantábamos en vivo, y viendo esos viejos musicales.

¿Cuáles viste?
Singing in the rain fue el primero que vi, un mes o algo así antes de empezar, y fue muy inspirador. Te das cuenta de que la mayoría de esas escenas de baile fueron hechas en una toma, de qué tan duro trabajaron y fue como: ‘Escucha amiga, va a ser difícil, pero: ¡Vamos, ve lo que ellos hicieron’ (risas).

¿Te gusta ese tipo de preparación física intensa?
Honestamente acabo de percatarme que eso es lo que más me gusta. Si tienes meses para trabajar y prepararte en algo, es como si fuera teatro; todos se sienten como un equipo y lo vuelve una experiencia más placentera, aunque un poco más asustadiza para todos, porque pasas seis meses de tu vida dándolo todo sin saber qué sucederá al final. Pero lo que realmente importa es el viaje que emprendes al hacerlo.

¿Cómo fue tu acercamiento con el personaje de Mia?
Definitivamente, puedo relacionarme con el hecho de mudarse a Los Ángeles, audicionar y ser rechazada, y salir para tener un trabajo en la calle. Puedo relacionarme con ella en muchas maneras y la admiro de cierta forma, ya que yo nunca he escrito nada por mí misma. Creo que es muy bonito que también sea una escritora y que cree algo para ella.

¿Qué tan bueno fue Ryan, en el sentido de compañero de trabajo?
(Risas) ¡Muy bueno! Fue un gran colaborador. De hecho, esa fue una de las mejores cosas, el poder trabajar con él de nuevo, porque hace las cosas muy fáciles, es muy divertido, tranquilo e inteligente. Él da muy buenas ideas para los personajes y la historia, él simplemente hace todo el proceso de una mejor manera. Además aprender a bailar juntos y todo eso, fue divertido porque así nos conocimos mejor. Fue difícil no reírse a lo largo de esto, pero a la vez fue una grandiosa experiencia para todos nosotros, nos sentimos como un gran equipo.

¿Lista para el Óscar?
Hay muchos sentimientos encontrados, esperemos que La La Land siga por buen camino. Evito convertirme en una vidente, simplemente dejo que lleguen las cosas a su tiempo.


Noticias Relacionadas