Jacoby ha destacado también por su elegante vestuario. /Instagram miss universo
Jacoby ha destacado también por su elegante vestuario. /Instagram miss universo

Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

El talento que existe en Nicaragua no solo lo ha demostrado la matagalpina Marina Jocoby con su carisma, sino que también ha exhibido la capacidad de diseñadores nacionales que la han vestido en esta 65 edición de Miss Universo.

En esta ocasión los diseñadores Allan Moncada, Dulce Salgado, Carlos René Cruz, Karla Castillo, Niní, Harry Garay, Malena Cárdenas, Byron Mendieta, Haydée Callejas, Blanca Jackman, Nandamús, Upon A Star y Neftalí Espinoza, creador de la obra de arte del traje nacional, son quienes han apoyado a la pinolera, quien se ubicó en el top 15 de las mejores vestidas, según  el experto en moda  Nick Verreos, de Venezuela.

Evaluación. Marina Jacoby se ha ubicado en la lista de las mejores vestidas gracias a diseñadores nicaragüenses

Dulce Salgado apoyó a Marina Jacoby con dos outfit, entre ellos una falda en corte sirena con un toque asiático de estampado floral, además de un crop top. Asimismo un vestido semitransparente en tono lavanda. “Fue fácil trabajar con ella por las cualidades de su cuerpo”, contó la diseñadora, para quien lo primordial fue darle piezas que le favorzcan a su silueta.

Looks acertados

Allan Moncada manifestó que trabajar con Jacoby fue una experiencia enriquecedora, especialmente por la versatilidad en el gusto de la Miss. “Creo que todos los looks que ha usado son acertados, han estado acorde con la personalidad y cumplen con el objetivo de hacerla ver elegante y glamurosa”, dijo.

Moncada indicó que una reina de belleza use piezas hechas en Nicaragua es una forma de promover el talento de diseñadores nicaragüenses.

Harry Garay, quien le diseñó uno de los looks más gustado, indicó que Marina se ha destacado muy bien y de forma espectacular en el Miss Universe 2016. “En lo personal me siento orgulloso de su destacada participación y esfuerzo que ha dado en Filipinas. Ha sabido manejar el estrés de la competencia con las otras favoritas del certamen. En cuanto a sus looks, ha acertado de manera excelente ante al ojo del público crítico internacional. Con mi vestuario quedé contento con los resultados que obtuve, ya que uno de mis primeros vestidos que portó ella fue la sensación de todos y hasta fue una del top 15 de las mejores vestidas”, señaló.

Importante, no esencial

Por su parte, Norma Gómez, conocida en la moda y redes sociales como Niní Fashion Style dio para su viaje 10 conjunto, a demás de calzado a Marina. Si bien para la diseñadora e influencer nicaragüense, el vestuario es importante, no es esencial.

Gómez señaló que la incidencia que Marina ha tenido en las redes se debe a su alegría, la tranquilidad y belleza; se proyecta, más por su personalidad que por los looks. “Creo que el principal aporte es ella, su fuerza que transmite en cada outfit, no es solo por el diseñador, también las redes sociales juegan un rol importante, pero sobre todo lo que ella transmite”, opinó.

La diseñadora dijo que en Miss Universo no todo se basa en los looks, sino que es una lotería, porque “no siempre las ganadoras son las mejores vestidas”, y recalcó que “es importante que te veás bien, pero no es lo principal”.


Noticias Relacionadas