/Getty Images
/Getty Images

Espectáculos, Farándula por Metro Internacional,

El artista incursiona en la actuación en la nueva cinta de la franquicia de “Xander Cage”, “xXx reactivado”. A propósito de esta experiencia, el exitoso reggaetonero nos habló de sus sueños y el éxito que hasta ahora lo acompaña.

Nicky Jam da vida a “Lazarus”, un sospechoso gerente de un misterioso bar en una isla donde “Xander Cage” (Vin Diesel) tiene que encontrar al equipo detrás del secuestro de satélites que amenazan al mundo con caos y destrucción.

¿Qué te hizo decir que sí a la actuación y a esta franquicia?
¿Quién le va a decir que no a esta oportunidad? Esto es lo que yo estaba esperando toda la vida. Yo cuando iba a Los Ángeles y caminaba sobre el Paseo de la fama y veía las estrellas de los famosos, me daba mucha nostalgia porque yo amo todo esto de la actuación y Hollywood. Desde las películas clásicas hasta las de hoy en día. El mero hecho de que ya hice una película o salí en una, es increíble para mí. Poder tener eso en mi hoja de vida, en mi “resume”: sí salí en una película con Vin Diesel o actué en una película con él, no es algo que cualquier persona pueda decir. Ya tengo una historia para contarle a mis nietos.

¿Seguirás actuando?
La idea es seguir haciéndolo y seguir saliendo en películas. Pero el mero hecho de que soy uno de los exponentes de la música urbana hoy en día más activos y que he hecho tanto, durante tantos años para la música latina y poder decir que ya estoy actuando, me hace sentir completo, orgulloso y muy contento de lo que está pasando.

¿No te sentiste nervioso o intimidado en algún punto?
¡Claro! Cualquiera se sentiría nervioso de tener enfrente a Vin Diesel, un tipo que mide todos los metros del mundo actuando. El mero hecho de que lo conocí el mismo día que me tocó grabar, ya eso fue increíble porque estaba deslumbrado. No podía creer que tenía a Vin Diesel ahí enfrente saludando como cualquiera. No sabía ni cómo reaccionar. Y a la media hora empezamos a grabar. Eso fue muy rápido. Fue un tú a tú increíble, pero quedó muy bueno, me encantó y espero que la gente lo disfrute porque yo disfruté mucho cuando lo hice.

/Archivo

¿Qué aprendizaje te llevaste de esta nueva experiencia?
En cuanto a la actuación como tal, es “no te enfoques en el libreto, dale tu personalidad”. Más o menos mira lo que quieran que digas y aduéñate del libreto y hazlo a tu manera.

Para que se ganen la confianza de “Lazarus”, las personas tienen que pasar una prueba. Para que se ganen la confianza de Nicky Jam ¿también tienen que hacerlo?
Sí, definitivamente. Los que me conocen y saben cómo soy, saben que yo pasé muchas cosas en el pasado. Viví un pasado muy oscuro, muy fuerte. Es normal que yo sea del tipo de que personas que les cuesta trabajo confiar en otros. Yo le tiro mis pruebitas a la gente. Yo creo que una de las cosas que me ayuda es que mi actitud cuando conozco a alguien es: “sorpréndeme”. No llego confiando en el otro ciegamente, al contrario, yo siempre creo que alguien me va a hacer daño y de alguna forma siempre me sorprenden. Entonces, se siente mejor así.

Y en cuestión de colaboraciones, ¿cuál es tu manera de seleccionarlas?
En estos últimos años, más bien me han seleccionado a mí. Por ejemplo Maná, Enrique (Iglesias)… Es increíble compartir con todos estos artistas que son una leyenda. Yo amo a Maná desde que tengo 12 o 13 años. Y ahora que estamos haciendo una canción que es un clásico, es increíble para mí poder compartir con ellos. Todavía no ha llegado el momento en el que yo diga que quiero hacer una canción con algún artista en particular. Bueno, sí. Siempre quise trabajar con Reik, pues soy muy fanático de Reik e hicimos un anuncio juntos y fue exactamente como me imaginé. ¡Qué talento!

¿Te sigue sorprendiendo el éxito?
¡Sí, claro! Yo trato de no pensar en eso, de tener los pies en la tierra. Trato de seguir trabajando y siempre soy incrédulo, y mi manager me da las noticias y a mí me cuesta creérmelas. Eso me ayuda mucho a mantenerme con los pies en la tierra. Así no me enfoco en buscar “el éxito”. Yo creo que cuando tú entras en la zona de confort, donde crees que ya estás hecho, es donde viene la caída.


Noticias Relacionadas

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, se convertirá en el primer estadounidense ...

por AFP