Esta muestra ya se efectuó en Costa Rica. /Cortesía
Esta muestra ya se efectuó en Costa Rica. /Cortesía

Espectáculos por Karen Espinoza,

“Tocar, no dominar” es un proyecto del español Diego del Pozo Barriuso, materializado en dos talleres impartidos por el artista en los centros culturales españoles de Nicaragua y Costa Rica entre agosto y septiembre del 2016, que dieron por resultado esta muestra anteriormente expuesta en El Farolito CCE en Costa Rica, en el marco de la X Bienal de Artes Visuales Centroamericana.

El proyecto  está enfocado en cómo se construyen social, cultural y políticamente emociones como el odio y el miedo contra los colectivos de inmigrantes, mujeres, gais, lesbianas, transexuales, etc.

La exposición, que se inaugura mañana a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), se compone de obras de Diego del Pozo Barriuso, así como materiales de los participantes de los talleres, realizadas a partir de los ejercicios prácticos y metodologías artísticas de dibujo y video.

Los artistas nicaragüenses participantes fueron: Federico Alvarado, Fredman Barahona, Alejandro Belli, Patricia Belli, Sebastián Belli, Illimani de los Andes, Miguel Díaz, Gabriela Franco, Arai Guiu, Jessica Kloner, Sarahí Mendoza, Margarita Montealegre, Andrés Morales, María Félix Morales, Petronio Pérez, César Saballos, Marta Sandoval y Guillermo Sáenz.

Sobre Diego del Pozo

Vive y trabaja en Madrid. Es artista, productor cultural y profesor en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Desarrolla proyectos sobre la construcción social y económica de las subjetividades. Su trabajo está motivado por las economías afectivas y por cómo se producen social y culturalmente las emociones, así como la importancia que tiene la circulación de las imágenes en los procesos de construcción de realidad.


Noticias Relacionadas