Marina Jacoby cuando llegó a Filipinas. /tomada del facebook de MIss Nicaragua
Marina Jacoby cuando llegó a Filipinas. /tomada del facebook de MIss Nicaragua

Espectáculos, Farándula por Karen Espinoza,

Emocionada  y preparada, así llegó la matagalpina Marina Jacoby a Manila, Filipinas, donde competirá con 85 jóvenes de diferentes países del mundo para convertirse en la mujer más bella del planeta.

“Estoy tan emocionada de estar finalmente aquí. Después de un año de preparación ya estoy aquí en Filipinas, nunca he estado en Asia antes, así que estoy emocionada y quiero que todo empiece ahora mismo”, dijo Jacoby, quien es modelo y lidera actualmente una campaña contra el acoso.

En otro video publicado en la página de Facebook Bellezas Nicaragüenses, Jacoby mostró que ya portaba su banda oficial y agradeció el apoyo a todos los nicas.  “Hola, ya me dieron mi banda oficial, estoy muy contenta, que tengan unas buenas noche y nos vemos mañana para seguir contándoles todo lo que pasa aquí en Miss Universo”, compartió. Jacoby en 2011 participó en Miss Teen Nicaragua y quedó como finalista. Posteriormente concursó en miss Teenager en Guatemala quedando como cuarta finalista, a partir de ahí comenzó su carrera como modelo de fotografía y pasarela.

Polémica

Durante la llegada de Miss Costa Rica y Nicaragua al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en Manila, se desató una polémica por una señal que hicieron al posar en una foto, según publicó La Nación, de Costa Rica. Ambas jóvenes posaron con puño al frente, que es una señal de apoyo al gobierno de ese país asiático. Sin embargo, la cuenta oficial de Facebook de CNN Filipinas explicó que el gesto surgió luego que el Departamento de Turismo se los solicitara. El gesto de ambas fue celebrado por algunos filipinos en esa red social, y censurado por otros.

El presidente Rodrigo Duterte asumió las riendas de Filipinas en junio. Su administración ha generado polémica, luego de que emprendiera una sanguinaria lucha contra el narcotráfico, añadió ese medio informativo. Dos días atrás sorprendió durante una ceremonia de juramentación con la frase:“Alcaldes, renuncien al narcotráfico o los mataré”.

“Tal vez quede en la historia como un carnicero. Dependerá de ustedes”, agregó en medio del evento, de acuerdo con el sitio del periodista Joaquín López-Dóriga.

El concurso

La edición número 65 de Miss Universo se llevará a cabo el 30 de enero en el Mall of Asia Arena en Pasay City, pero la transmisión a través de Canal 4 será el día 29 de enero. Antes de la gala final, las jóvenes pasan por entrevistas, competencias de talentos, entre otras actividades para posesionarse como la favorita en el certamen final, que este año tendrá nuevamente como conductor a Steve Harvey, conocido por anunciar a la reina Ariadna Gutiérrez como ganadora de Miss Universo 2015, sin embargo a los pocos minutos, cuando ya la colombiana había recibido la corona y su ramo de flores, el presentador silenció a la audiencia para aclarar que había confundido los resultados y que era Pia Wurtzbach, de Filipinas, la real ganadora del concurso de belleza y no la colombiana.


Noticias Relacionadas