Grabando cuatro discos de larga duración Gilberto se reafirmó como una de las promesas más importantes de la salsa de fin de siglo./Getty Images
Grabando cuatro discos de larga duración Gilberto se reafirmó como una de las promesas más importantes de la salsa de fin de siglo./Getty Images

Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

‘El Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa, estará presente en la gran inauguración del Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, acompañado de su banda para interpretar temas como “Conteo regresivo”, “Que alguien me diga”, “Conciencia”, entre otros.

La empresa encargada del evento es Premier Producciones, que aseguró que en los próximos días estarán revelando la fecha que se realizará este fabuloso concierto, precios y otros detalles.

Santa Rosa, denominado ‘El Caballero de la Salsa’ por un locutor puertorriqueño, ha sido uno de los intérpretes más destacados en ese género tropical y en baladas románticas. Además ha sido galardonado con cuatro Grammy al Mejor Álbum de Salsa y poseedor del Récord Guiness por la mayor cantidad de álbumes en el top de la lista tropical en Billboard; también cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama, en Los Ángeles.

La última vez que Santa Rosa visitó tierras pinoleras fue hace 10 años (2006), con Premier Producciones.

Otros datos
Este puertorriqueño, que tiene también nacionalidad dominicana, nació en Santurce en 1962. A los 12 años organizó una agrupación de aficionados dando sus primeros pasos en el género de la música tropical. A sus 24 años debutó como solista y director de orquesta con el apoyo de la compañía Combo Records del maestro Rafael Ithier y el productor Ralph Cartagena. Grabando cuatro discos de larga duración Gilberto se reafirmó como una de las promesas más importantes de la salsa de fin de siglo.


Noticias Relacionadas