/Cortesía
/Cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Metro,

En Nicaragua hay más de 14 mil mujeres dedicadas al trabajo sexual, 18 de ellas han sido nombradas auxiliares de justicia por la Corte Suprema. El trabajo de estas mujeres lo podrá conocer en la nueva película de  Florence Jaugey y Frank Pineda (de Camila Films) titulada: “Girasoles de Nicaragua”, que se estrenará el próximo 26 de enero en la sala 9 de Cinemas Galerías.

El documental, de una hora y media, relata un hecho único en el mundo: el nombramiento, por la Corte Suprema de Justicia, de 18 mujeres trabajadoras sexuales como facilitadoras judiciales, con el fin de conciliar delitos menores.

La cinta acompaña a algunas de estas mujeres en su labor de mediadoras y en las acciones que impulsan, a través de la asociación Girasoles de Nicaragua, para el reconocimiento y la regulación del trabajo sexual autónomo.

El filme se realizó con la colaboración de las mujeres de la Asociación de Trabajadoras Sexuales Girasoles de Nicaragua y el apoyo de la Cooperación Suiza en América Central y de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua.

Sobre la cineasta

Florence Jaugey, actriz y cineasta francesa, llegó a Nicaragua en 1983 para interpretar el papel de Camila, la hija del “Señor Presidente”, una coproducción franco-cubana que en parte fue filmada en Granada.

En 1998 Jaugey ganó el Oso de Plata en el 48 Festival Internacional de Berlín con su cortometraje “Cinema Alcázar”. En 2001 fue merecedora del Premio de la Sociedad de Autores en el Festival Internacional de Documentales “Cinéma du Réel”, en el Museo de

Artes Modernas de París.  En 2009, con “La Yuma” recorrió las portadas de los diarios nicaragüenses y estuvo en las noticias principales de los noticieros televisivos. La película no solo había sido filmada en Nicaragua, sino que los actores eran nicas. Y su reciente producción “La Pantalla Desnuda” también ha visitado los festivales internacionales más importantes del mundo.


Noticias Relacionadas