La portada de Forbes Centroamérica. /Facebbok
La portada de Forbes Centroamérica. /Facebbok

Cine y Tv, Espectáculos por Karen Espinoza,

En 2014 Gabriel Serra se convirtió en el primer nicaragüense en ser nominado a los Premios Óscar por su documental  “La Parka”, y ahora es catalogado de los “Centroamericanos más creativos” por la revista Forbes Centroamérica.

En esta primera entrega se incluye a personajes que a través del cine, la pintura,  gastronomía, literatura,  poesía, arquitectura, fotografía y otras artes generan un tipo muy especial de riqueza a la sociedad del istmo. Acompañan a Serra en esta edición Olga Sinclair, pintora panameña, Jairo Bustamante, cineasta guatemalteco, y Marcela Zamora, documentalista salvadoreña.

Según Forbes. La lista  menciona a personajes que han aportado a Centroamérica a través de las artes

En una entrevista que Serra ofreció a la Cinemateca Nacional, reveló que se enteró del interés de Forbes a través de correo electrónico. “Me escribieron al mail para comentarme que tenían interés en hacerme una entrevista para aparecer en un nuevo proyecto que tenía Forbes sobre artistas de la región, a lo cual yo contesté con interés”, comentó.  El cineasta dijo que las fotos se realizaron en El Salvador con la artistas Marcela Zamora, con quien a parece en la portada de la revista,  aprovechando una reunión de trabajo que tenía en ese país. “Pero lo que nunca me imaginé es que seríamos portada de la revista, me sorprendió positivamente, es un honor estar en una revista importante”, expresó.

Proyectos

Serra reveló en dicha publicación que este 2017 inicia con mucho trabajo en Centroamérica. “Todos los proyectos de este año son en Centroamérica (El salvador, Costa Rica y Nicaragua), por lo cual me siento muy contento porque en la región hay historias importantes que se deben contar”, finalizó.

*Dato 32 años tiene el cineasta nicaragüense


Noticias Relacionadas

Los vengadores, Capitán América, El legado de Bourne, Hansel y Gretel son una muestra de los proyectos en cine que ha realizado Jeremy Renner, en to...

por Metro Internacional