Referencial
Referencial

Espectáculos, Música por Metro Internacional,

Si pensamos en el fondo musical de la Navidad lo primero que se nos viene a la cabeza son los villancicos. Pero no todo es “Noche de paz”, “Campana sobre campana” o el “Burrito sabanero”. Artistas consagrados hacen su aporte navideño con temas que se han convertido en clásicos, tanto más que los villancicos.

1. All I want for Christmas is you
Este tema se ha convertido en un nuevo clásico navideño desde su lanzamiento en 1994. La cantante Mariah Carey lo incluyó en su cuarto disco, titulado Merry Christmas, y se convirtió rápidamente en el favorito de almas sensibles, ocupando los primeros lugares en las listas de Billboard.

2. ‘My only wish’
Otro éxito navideño alejado de los villancicos es este tema cantado por Britney Spears y que fue incluido en el disco recopilatorio Platinum Christmas, que salió a la venta en el año 2000. Tuvo un enorme éxito y fue comparado con la canción de Mariah Carey. Hasta ha sido considerado “el Santo Grial de las canciones pop navideñas” por la bloguera Tamar Anitai. El tema vendió 162 mil copias digitales.

3. ‘Last Christmas’
Los más jóvenes conocen este tema por las versiones de la cantante Ashley Tisdale y Taylor Swift o por series como Glee. Pero el tema original apareció en 1984, interpretado por el dúo británico Wham! En el pico de su carrera musical, George Michael y Andrew Ridgeley lograron colocar la canción en los primeros lugares de los rankings en Gran Bretaña y Europa.

4. ‘Happy Xmas (War is over)’
Otro clásico. El ex Beatle John Lennon compuso esta canción junto a su esposa Yoko Ono y la grabó en 1971 con el Coro de Harlem, en Nueva York. Si bien se pensó como una canción de protesta contra la guerra de Vietnam y marcó una etapa de la lucha pacifista de la pareja, terminó por convertirse en un himno navideño.

5. ‘El Tamborilero’
Este clásico navideño no podía quedar fuera de la lista pero no por su versión tradicional, sino por la nueva que lanzó Raphael y que formó parte de su nuevo disco Mi gran noche. Así es, el pegajoso ‘ropopompom’ vuelve recargado. Hasta tiene nuevo videoclip, producido a base de fotogramas por Jacobo, el hijo del Niño de Linares.


Noticias Relacionadas

Luego de su desaparición el agosto del año pasado debido a complicaciones con el Lupus, enfermedad que sufre la cantante, Selena Gómez volvió a la...

por Metro Internacional