/Archivo
/Archivo

Espectáculos por Karen Espinoza,

Captura de pantalla 2016-11-18 a la(s) 09.47.51La Compañía Ballet de Nicaragua y la Escuela Nacional de Ballet, con apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), presentan este 20 de noviembre la famosa obra “Carmen”, donde conocerán  una historia de pasión que termina en tragedia.

William Herrera, director de la compañía, dijo que se realizó una adaptación de la obra para el público nacional.  “En esta ocasión está siendo coreografiada y dirigida por  William Hernández Herrera, el vestuario está a cargo de Orlando López y Nefatlí Espinoza. Las luces las diseñó Gustavo

Flores y la escenografía es obra de Raúl Valverde”, mencionó.

El espectáculo, que tendrá una duración de hora y media, contará con la participación de cuatro bailarines egresados de la carrera de ballet, quienes interpretarán a los personajes principales. “A nosotros nos interesa promover el ballet, y en este caso presentamos una obra que tiene todos los estándares de calidad internacional. El vestuario es totalmente nuevo y de lujo. Asimismo llevamos una escenografía extraordinaria, crearemos una plaza de toro para vivir la historia”, detalló Herrera.

Más talentos en el escenario

Otra de las novedades de esta presentación es la música. Durante el show se presentará el coro lírico de Nicaragua  Incanto,  así como los artistas Lidia Peña y Lauriano Ortega. “El coro lírico estará interpretando dos temas, una mezcla bien interesante. Lidia Peña también nos regalará dos piezas que estará bailando nuestra bailarina principal; y Laureano Ortega interpretará lo que llamamos ‘Dúo de amor’, una pieza que baila Carmen y don José (personajes principales)”, explicó.

¿De qué trata?

Carmen es una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que este rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a cometer el asesinato de Carmen.


Noticias Relacionadas