Foto: dreamstime.
Foto: dreamstime.

Especiales por Letzira Sevilla,

Varios comercios lanzan sus promociones para las compras navideñas en esta época y muchos artículos que añoramos están en los catálogos.

Por eso, una vez estés enterado de todas las ofertas que te interesan, hacé una lista de ellas y comparalas con las ofertas con mejor descuento.

Una vez sepás qué artículos en oferta querés comprar y hayás escogido la tienda, anotá la dirección y la hora de apertura; trazá un mapa, si es necesario, para establecer la mejor ruta para llegar al lugar.

Podés coordinar con amigos y familiares para repartirse las tiendas o incluso las secciones de las tiendas adonde dirigirse cada uno para aumentar la efectividad y la probabilidad de poner las manos en ese anhelado televisor.

Expertos en finanzas también recomiendan reflexionar.

Utilizá el sentido común y recordá que la primera pregunta que te tenés que hacer antes de lanzarte al frenesí de compras es: ¿En realidad necesito un televisor nuevo? ¿Vale la pena actualizar mi computadora este año o puedo esperar al próximo?

Foto: Getty.

 

Comprar por comprar no ahorra dinero, aunque sea temporada de ofertas.

Una oferta es una ganga cuando encontrás un producto que realmente necesitás a un bajo precio.

No perdás de vista que el aguinaldo o los ahorros que pensás invertir en Black Friday son dinero que te ha costado reunir y que por lo tanto no sería justo que lo despilfarrés.

Comprá cosas absolutamente necesarias, no está mal darse sus gustos, siempre y cuando logrés hacer un equilibrio entre lo lúdico y lo útil, sobre todo en tiempos en los que la economía no tiene un pronóstico estable.


Noticias Relacionadas

Llegó la época propicia para remodelar nuestra casa, aprovechando el ingreso extra que representa el aguinaldo y las distintas promociones en produc...

por Letzira Sevilla