Foto: dreamstime.
Foto: dreamstime.

Especiales por Letzira Sevilla,

La alta introducción de smartphones e Internet móvil ha puesto a disposición de los usuarios un mundo de opciones de compra accesibles desde la palma de su mano; en un solo clic, el producto de su preferencia puede llegar en poco tiempo hasta la puerta de su hogar u oficina.

Sin embargo, es importante ser precavidos al momento de realizar una compra en línea desde un dispositivo móvil; esta podría salir muy cara si no se toman en cuenta ciertos consejos y recomendaciones al momento de dar “clic” en el botón de Compra.

Fabián Chiera, Chief Security Ambassador de Eleven Paths–Telefónica, nos comparte algunas precauciones a tomar en cuenta para estas fechas con pico de transacciones:

Una de ellas es no almacenar datos bancarios en dispositivos: si bien una de las facilidades que nos ofrecen las aplicaciones y sitios web es la opción de guardar los datos bancarios de los usuarios para facilitar el proceso de compra, esta opción expone al usuario ante un ataque, o bien robo de información, por lo que se recomienda no habilitar esta opción e incluir los datos cada vez que se realice una nueva adquisición.

El experto recomienda verificar la autenticidad del sitio web y aplicación:  antes de realizar la compra es importante revisar que tanto la aplicación como página web correspondan a la tienda o comercio oficial. Es muy común identificar páginas de estafadores que se convierten en réplicas de los sitios oficiales. Un buen “tip” es realizar las descargas de “apps” desde los links oficiales que las tiendas en línea ponen a disposición.

Asimismo aconseja no aceptar todos los permisos: es común aceptar los permisos que las aplicaciones solicitan, no obstante una aplicación que solicita muchos accesos podría ser falsa, las apps originales no requerirán de tantas autorizaciones a información confidencial.


Noticias Relacionadas