Previous Next

Especiales, Galería por Edición Web,

Metro pidió a sus seguidores de Instagram que compartieran fotografías de las mascotas en las marchas consentidas de Nicaragua: los “firulaís vandálicos”.

Al “Firulais” se le puede ver en todas partes, en un solo día puede estar en un combate en la ciudad de Granada, en la zona Pacífico, o en un tranque de Boaco, en el área central de Nicaragua.

Entre las razas que encontramos de “vandálicas” están French poodle, Dachshund, Terrier, Pitbul, Pastor alemán, entre otras.

Al igual que en el resto de Mesoamérica, el “Firulais” no es un sabueso específico, es el apodo con que los nicaragüenses llaman a los perros callejeros, pero no a cualquiera, sino a los de peor apariencia.

Su omnipresencia en las manifestaciones lo ha llevado a ganarse el apellido de “Vandálico”, palabra con que el Gobierno se refiere a los manifestantes, pero que la gente se lo agrega como muestra de cariño.

“El Firulais alegra un poco y nos hace olvidar un poquito la  tristeza y el dolor”, dijo uno de sus fans en redes sociales.

Encontrá la información de los firulaís, edad, números de protestas y nombres en el Instagram de Metro Nicaragua.

Podés enviarnos fotos de los firulais vandálico vía inbox para publicarlas en el Instagram de Metro Nicaragua.

Con información de EFE.


Noticias Relacionadas