|Candelaria Rivera
|Candelaria Rivera

Especiales por Metro Nicaragua,

Con el objetivo de rendir homenaje a todos los caídos y sus familiares, así como a todos los jóvenes que siguen en la lucha, la fotógrafa nicaragüense Candelaria Rivera compartió su trabajo “Dolor de Patria”, una serie de tres fotografías. Una de ellas “representa a Nicaragua, su llanto y su dolor.

Otra representa la fuerza de los jóvenes, fieles a su sueño de ver una Nicaragua libre, que han dejado sus vidas en cada trincheras, y la otra representa el dolor de las madres por la pérdida de sus seres más amados”, explicó Rivera.

Rivera dijo que se inspiró “en medio de la impotencia que siento al ver desangrarse poco a poco a mi linda Nicaragua, verla llorar lágrimas amargas por cada hijo caído”. Por tanto, este trabajo, “Dolor de Patria”, es “un pequeño homenaje a su dolor, el dolor que compartimos todos aquellos que amamos nuestra tierra, un homenaje a cada muchacho que ha dejado su joven vida en las trincheras, fiel a su sueño de ver una Nicaragua libre.

|Candelaria Rivera

 

“Mi Nicaragua, hoy lloramos con vos, pero sabemos que el amanecer llegará y la oscuridad donde hoy divagamos no volverá a tocar tu bello rostro”. Candelaria Rivera.

A cada madre, hermana, hija, esposa, novia… Mujeres fuertes y valientes que lloran con el corazón extirpado por balas la pérdida de su amor… Mi Nicaragua, hoy lloramos con vos, pero sabemos que el amanecer llegará y la oscuridad donde hoy divagamos no volverá a tocar tu bello rostro”, expresó la artista.


Noticias Relacionadas

Ayer fueron liberados 29 manifestantes detenidos por la Policía Nacional la mañana del domingo y entregados a sus familiares, otras ocho personas ha...

por Rafael Lara /Metro Nicaragua.