Nuestro “pobre angelito” ya voló desde México y está solo en casa para mostrarnos desde dentro el evento deportivo más emocionante del año.
Nuestro “pobre angelito” ya voló desde México y está solo en casa para mostrarnos desde dentro el evento deportivo más emocionante del año.

Especiales por Dmitry Belyaev/ Metro World News,

El Aeropuerto Internacional de México se despidió de Metro con sombreros, camisetas de la selección y máscaras de “lucha libre” (prohibidos para uso en los estadios de Rusia). Personas emocionadas que representaban su identidad nacional con disfraces esperaban un vuelo para poder formar parte del mayor evento deportivo del año: Copa Mundial de Fútbol 2018.
Incluso, aquellos que no pudieron ir al país más grande del planeta ya estaban sintiendo la llegada del torneo. Por ejemplo, en el mostrador de nuestro vuelo a Amsterdam, y luego a Moscú, un miembro del personal de la aerolínea sonrió mientras imprimía mi boleto. “¿Sabes cómo cantar el himno mexicano?”, preguntó. Supe las primeras líneas y comencé a cantar de inmediato.

“¡Increíble!”, se rió. “Espero que puedas cantarlo allí. ¡Que tengas un buen vuelo!”

El viaje de diez horas a Amsterdam parecía ser largo y agotador, sin embargo, el avión estaba básicamente vacío. Y a pesar de que México es uno de los principales países que visitará el torneo, la mayoría de la gente planea viajar uno o dos días antes del primer juego de su equipo.

Los Países Bajos nos recibieron con jóvenes de Brasil con selfie sticks, saltando, gritando y riendo, mientras grababan su entusiasmo por visitar Rusia. Las familias peruanas se estaban poniendo los jerseys antes del vuelo de tres horas, y los seguidores ‘Cafeteros’ estaban revisando cómo reunirse con sus compatriotas en Moscú.

Esa actitud de fiesta bajó un poco al salir del avión, ya que la temperatura era de alrededor de 9ºC en la capital de la Copa Mundial, por lo que estar solo en pantalones cortos y camisetas ya no era una opción. En el control de pasaportes había pases especiales para aquellos que llegaban con Fan ID, un documento de identificación que proporciona la entrada sin visado al país.

“Dicen que a los rusos no les gusta el fútbol. Pero creo que no es cierto, ¿cómo podrían organizar la Copa entonces? Alex, fan de Perú, llegó desde Madrid con su familia.

“Uno de mis amigos no escribió su nombre correctamente en Fan ID. Lo dejaron pasar por el control de pasaportes, pero ahora estamos buscando ayuda con sus entradas para los partidos”, confesó a Metro Verónica, una fanática del fútbol de Perú. “Entonces, el país no nos recibió tan bien”.

Ella agregó: “En general, todavía no siento el ambiente del Mundial aquí. Todavía hay muy poca gente de otros países. Pero ya me puse mi camiseta, el sombrero y espero que Perú gane… al menos en la primera ronda”.

Otra familia peruana se estaba formando justo al lado de Verónica en una fila para comprar tarjetas SIM locales. Alex, Sarah y sus dos hijas, Belén y Cecilia, viven en Madrid, España, pero siempre intentan seguir a su equipo nacional. Compartieron la emoción de estar en Rusia por primera vez y dijeron que el país los recibió de manera grandiosa y “calmada”. Esperan quedarse por diez días.

“En las redes sociales en Perú, leemos que siempre debemos usar una camiseta para poder identificarnos durante el torneo. Es por eso que lo estamos haciendo desde el momento en que llegamos”, afirmó Alex.

“Vimos mucha gente en el avión vistiendo los uniformes, ¡ya se siente que el Mundial está por comenzar!”, concluyó.

La historia detrás de Zabivaka

Dmitry Belyaevenviado especial Metro wordl News

Sigue a Dmitry en:
instagram y twitter
@ilovepopkorn
#HomeAloneRusia2018

El primer día en Moscú fue emocionante. Nos reunimos con aficionados de todo el mundo justo después de dejar el avión, visitamos el Kremlin y la Plaza Roja con la famosa Catedral de San Basilio; el mítico Teatro Bolshoi; el Estadio Luzhniki, que está listo para la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo el 14 de junio. Incluso conocimos a Zabivaka, la mascota oficial del torneo.

Este lobo, que viste una camisa blanca y azul y usa gafas deportivas anaranjadas, tiene un trasfondo muy interesante.

Aunque no pudo hablar con nosotros cuando nos conocimos en la estación de metro de Moscú, ya conocemos algunos datos sobre esta mascota de 16 años.

La imagen de Zabivaka fue creada por Ekaterina Bocharova, una estudiante de 21 años que vive en Tomsk. Es la ciudad situada en el suroeste del distrito federal de Siberia. Sí, donde hace frío en invierno. Hace dos años, en 2016, más de un millón de personas participaron en la votación por Internet para elegir la mascota oficial de la Copa del Mundo.

El lobo obtuvo el 53% de los votos, venciendo a un tigre con el 27%. Y un gato, con un 20%, que se llevó el tercer puesto. “Zabivaka” significa “mete goles”. Es un lobo sociable y encantador, que hace reír a todo el mundo.

Tras conocer a Metro, Zabivaka fue a inaugurar la Fan Fest de la FIFA, donde entretuvo a los visitantes con un dinámico baile.


Noticias Relacionadas

Dmitry Kudinov de Kazán, la capital de la República de Tatarstán, se hizo famoso en toda Rusia y en el mundo por sus pinturas de las principales es...

por Metro Internacional