Especiales por Román Gómez/ Metro Colombia,

Dos veces campeón del mundo, el combinado charrúa confía en conquistar la tercera estrella. Con defensas de jerarquía como José María Giménez y Diego Godín, junto con una delantera estelar con Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay puede ser ese equipo que dé la campanada.

Así juega Uruguay

La garra charrúa en las eliminatorias no fue tan necesaria como en ocasiones anteriores. Uruguay siempre estuvo en zona de clasificación y, aunque tuvo momentos de zozobra, pasó al Mundial sin muchos aspavientos en la última jornada ante la débil Bolivia.

La portería celeste tiene dueño: Fernando Muslera. El guardameta del Galatasaray no dejó dudas en el proceso y para Rusia 2018 no hay quién le discuta el puesto en el arco.

Los defensores uruguayos son de lo mejor que puede ofrecer el mundo del fútbol. La pareja de centrales del Atlético de Madrid, José María Giménez y Diego Godín, dan garantías en el juego aéreo. Maxi Pereira por derecha y Gastón Silva por izquierda completan una sólida línea de cuatro.

Si Uruguay no es candidata en Rusia 2018 es por las dudas en el mediocampo. Con muchos nombres, ninguno se afianza como titular indiscutido, salvo Cristian Rodríguez por izquierda.

Matías Vecino pinta para ser el dueño de la recuperación, acompañado de Rodrigo Bentancur y Federico Valverde por derecha, dando cuota de renovación.

No obstante, Uruguay no necesita demasiado juego para convertir goles y eso es gracias a su delantera: Luis Suárez y Edinson Cavani.

¡A ver, a ver!

La deuda uruguaya en los últimos años fue la renovación. Con los últimos retazos de Egidio Arévalo Ríos y el recuerdo de Diego ‘Ruso’ Pérez, la irrupción de Rodrigo Bentancur en el mediocampo es una bocanada de aire. Su estilo de juego dista mucho del charrúa, basándose en el toque y en la circulación. Eso da muestras claras de que el fútbol en Uruguay se está modernizando y con el jugador de la Juventus, el proceso está garantizado.

Óscar Tabárez, el maestro de maestros

La historia reciente de Uruguay le debe mucho al nacido en Montevideo. Luego de las epopeyas de 1930 y 1950, es el maestro de escuelas primarias quien le dio las páginas más destacadas a la Celeste en las últimas décadas.

La enseñanza de Tabárez pasa por el respeto y la confianza. Es de cambiar poco en los planteles y, por eso, la renovación se hace paulatina. Juega 4-4-2 conservando la tradición defensiva charrúa.

Su palmarés lo vio conquistar títulos con Peñarol y Boca Juniors. A eso se le suma la travesía por ligas como la italiana, con el Milán, así como la española y un breve paso por la colombiana.

Sus mayores éxitos los consiguió con la selección, donde dirigió 185 partidos, ganando 90 veces.

Edinson Cavani (París Saint-Germain)

El capitán del París Saint-Germain se convirtió en un auténtico líder. Aunque la liga francesa no es de las más fuertes de Europa, Cavani rompe todos los récords. De cara al arco contrario es letal, pero su valor agregado es la capacidad de sacrificio. Para los sistemas tácticos es ideal, pudiendo retroceder a pesar de ser un nueve.

Su debut con la selección mayor se dio el 6 de febrero de 2008, en un juego frente a Colombia. El Mundial de 2010 lo jugó como volante por izquierda, respetando el puesto de Diego Forlán y Luis Suárez.

  • Anarco Marsupial

    CUATRO VECES CAMPEON MUNDIAL, DOS VECES CAMPEÓN DE LA COPA DEL MUNDO, DOS VECES CAMPEONES OLÍMPICOS, VA A POR LA 5a ESTRELLA . SI SE VA A DEDICAR AL PERIODISMO LEA ALGUN LIBRO PRIMERO.


Noticias Relacionadas

Hay un cierto malestar difuso en el mundo, con crisis económicas y sociales en varias partes del planeta alimentando el renacimiento —o el recrudec...

por Lourenço Flores /METRO brasília

Elvin García, el zurdo abridor estelar del conjunto de Estelí, fue tomado como refuerzo para la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares por lo...

por Harold Briceño Tórrez