Al conducir, una mujer que esté en estado de embarazo debe considerar una serie de precauciones que a continuación exponemos en el siguiente artículo. Cortesía
Al conducir, una mujer que esté en estado de embarazo debe considerar una serie de precauciones que a continuación exponemos en el siguiente artículo. Cortesía

Especiales por María Joaquina Sánchez,

Muchas embarazadas tienen dudas sobre el uso del cinturón de seguridad durante el período de gestación y sobre otras cuestiones relacionadas con el manejo del carro en esta etapa. Para una conducción segura se debe tener en cuenta algunos aspectos como los cambios corporales que sufre la mujer y que afectan la forma de conducir. Para ello, la doctora Scarleth Solís Cooper, especialista en ginecología y obstetricia, nos da respuestas a las dudas más frecuentes, a la vez que brinda algunas recomendaciones.

Al conducir, una mujer que esté en estado de embarazo debe considerar una serie de precauciones que a continuación exponemos en el siguiente artículo.

¿El cinturón de seguridad puede afectar al bebé?

El uso del mismo es bueno para la mamá y el bebé, porque impide que la mujer sufra daños en caso que ocurra un accidente, evitando que salga del vehículo. Sin embargo, el cinturon de seguridad es un arma de doble filo, porque la embarazada puede sufrir el síndrome del latigazo cervical, es decir, que si ocurre un accidente, el cinturón al sostener a la mujer, al momento del impacto puede llegar a lastimarla a ella y al bebé, dado que el cinturón pasa por el abdomen. Ahora bien, nuestra cabeza que es la única parte del cuerpo sin un soporte como tal, provoca una desaceleración repentina de nuestra columna cervical. El movimiento de la cabeza es hacia atrás; pero regresa como si de un látigo se tratase.

¿La futura mamá puede conducir durante todo el embarazo?

Sí puede hacerlo, pero debe tomar precauciones como usar siempre su cinturón de seguridad, y la realidad es que muchas no lo usan por temor a lesionar al bebé, pero es más grave no usarlo. Claro está que la mujer en este estado debe manejar con cuidado para evitar accidentes, y solo si hay una indicación médica de reposo por la cual la mujer no puede realizar actividad física, entonces, debe olvidarse de manejar.

¿Cuál es el lugar más seguro en el carro para una embarazada?

La mayoría cree que el lugar más seguro en el carro es el asiento trasero, pero lo cierto es que no hay un sitio seguro para la embarazada dentro del automóvil, por lo que lo óptimo es que ella siempre lleve puesto el cinturón de seguridad. En caso de que ocurra un accidente, el impacto lo sentirá en cualquier lugar.

¿Cómo se debe colocar el cinturón de seguridad durante el embarazo?

El cinturón convencional. Ahora bien, el cinturón que es especialmente para el embarazo, es aquel que tiene una parte de la correa que va en el tórax al hombro izquierdo, y esta no pasa por el abdomen.


Noticias Relacionadas

La noticia de la maternidad que se aproxima conlleva un torbellino de emociones y pensamientos. Es una etapa intensa, inolvidable, hermosa, agotadora ...

por Metro World News