Las mujeres han acogido el concepto de empoderamiento. Cortesía
Las mujeres han acogido el concepto de empoderamiento. Cortesía

Especiales por Kathy Juárez ,

Las mujeres han acogido el concepto de empoderamiento, y no sobre los demás, sino con ellas misma. Se refiere además al acceso en la toma de decisiones. Ese poder debe comenzar desde el interior para así transformar nuestro exterior, es decir, lograr empoderarnos de manera integral tanto en casa como en el trabajo, y en todo sitio en donde nos paremos. La clínica virtual SoyCarmin.com señala algunos aspectos que te determinan cuando una mujer es empoderada.

1. Nunca se compara

Está consciente que es diferente. Acepta sus defectos y ama sus virtudes, misma que la convierten en un ser único y especial.

2. No te victimizas

Ante cualquier adversidad es coherente con sus pensamientos y actos. Reconoce la importancia de salir de la situación en la que está; y que llorando o con el ánimo decaído no lo logrará, así que comenzará a buscar alternativas para salir adelante.

3. Es inspiradora

Sabe lo que quiere y por eso enfoca su energía en conseguirlo, alentando a más mujeres a tener el espíritu de lucha pero de la buena, que cuando se quiere se puede y lo más importante es que las metas se logran sin necesidad de pasar encima de los demás.

4. Es positiva

Aún cuando saben que han perdido, mantienen una buena actitud porque así como gozan triunfando, también aprenden de las caídas y esa experiencia siempre buscan transformarla en conocimiento para su vida.

5. Es generosa

Son mujeres que están dispuesta a aportar en la vida del otro de manera desinteresada, y no solo en la cuestión económica, pues son capaces de darse el tiempo para enseñar desde cuestiones del trabajo porque no tienen miedo a delegar funciones, hasta el manejo de las emociones; o simplemente estarán ahí cuando las necesités sin importar la hora o la circunstancia.


Noticias Relacionadas

Si me preguntaras qué es el amor propio, yo te diría: Amor propio es saber y reconocer que mi cuerpo es una maquina perfecta, física, mental y e...

por Dany Rocchi

¡Hola! Si me estás leyendo es porque tuviste la bendición de abrir los ojos hoy, probablemente en automático, (como me pasa cuando madrugo), pero ...

por LYHELIS TORRES

A lo largo de mi vida he pasado por distintos ciclos, días en los que me siento radiante y otros en los que me miro al espejo y simplemente no estoy ...

por Andreina Arévalo