Cortesía
Cortesía

Especiales por Dmitry Belyaev / Gráfico: Nancy Macedo, MWN,

Finlandia, Noruega y Dinamarca son los países más felices del mundo, según el nuevo informe publicado por las Naciones Unidas. El World Happiness Report clasifica el sentimiento de satisfacción entre los países miembros de la ONU sobre la base de ingresos, nivel de vida, empleo, salud mental y estabilidad familiar, cuyos hallazgos ayudan a los legisladores a crear sociedades más plenas.

El editor del informe, el profesor John Helliwell, de la Universidad de Columbia Británica y el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada, explica lo que sugieren los hallazgos.

Entrevista con John Helliwell,

Editor del informe

¿Qué tan importante es la felicidad de los migrantes?
El hallazgo más notable en todo el informe es cuán cerca la felicidad de los migrantes coincide con la del resto de las poblaciones en los países en los que viven ahora. Por lo tanto, encontramos a los migrantes más felices en los países más felices, con Finlandia obteniendo la medalla de oro en ambas categorías, y los diez primeros países con mayor felicidad en general, estando entre los primeros once países en cuanto a la felicidad de los migrantes.

¿Qué hizo felices a las personas en el mundo?
Continuamos encontrando que seis variables clave explican las tres cuartas partes de las diferencias de felicidad entre los países: apoyo social, confianza, generosidad, libertad, salud y PIB. La importancia de los factores sociales fue subrayada en el capítulo especial de este año sobre la felicidad en América Latina. Las conexiones familiares y el apoyo mutuo son mayores y más gratificantes ahí que en otras regiones, y admiten evaluaciones de vida más altas en relación con lo que podría esperarse.

¿Será el mundo más feliz en 2018?
Es probable que la imagen global contenga ganancias y pérdidas importantes, con un promedio que se mueve lento. Esperamos que la creciente atención que se presta a la calidad de vida, evaluada por las personas, ayude a mejorar las formas en que se diseñan las políticas y las formas en que las personas se conectan y se ayudan entre sí. El World Happiness Report 2019 tendrá un capítulo especial que muestra cómo la generosidad apoya a tener vidas mejores alrededor del mundo.

Entrevista: Dmitry Belyaev, MWN


Noticias Relacionadas

Al pensar en la palabra felicidad, una imagen que se viene a la cabeza es la de una sonrisa. Para otros puede parecerse más a una fiesta o a una hama...

por Pilar Gil/ Metro World News

La clave para ser feliz puede que no esté en buscar serlo. Basta con cuidar tu estilo de vida y preocuparte un poco más por los demás. Por eso, si ...

por Kate Mooney/ Metro World News