Especiales por María Joaquina Sánchez |Archivo,

Mirador de Catarina

Como este 14 de febrero es miércoles, comprendemos que no todos pueden ir tan largo, por eso nuestra propuesta es que visités el mirador de Catarina, en Masaya. En este lugar, el ambiente permanece encendido durante todo el día, los marimberos alegran con sus toques, el aire fresco relaja y alrededor hay opciones de restaurantes para consentir el paladar. Catarina es famoso por su majestuosa vista a la laguna, así como por sus viveros, que si se hace un recorrido a pie, también se podrá apreciar la artesanía, es más, quizá ahí hasta se encuentre un bonito regalo.

Granada, La Gran Sultana

Desde degustar el sabroso vigorón, alquilar unas bicicletas para recorrer las principales calles de la ciudad hasta terminar dándose una vuelta por el malecón, son algunas de las actividades de las que podés disfrutar. No olvidés que si de comer se trata, en calle La Calzada hay muchas opciones de restaurantes, bares y heladerías que llaman la atención por su atractiva decoración. Además, justo en esa semana se estará desarrollando el XIV Festival Internacional de Poesía de Granada, de manera que en agenda para este 14 de febrero se celebrará por la tarde el Carnaval Poético de la Identidad Cultural, además de lectura de poetas caribeños y por la noche, un concierto con Anthony Matthews.

Playa Marsella, San Juan del Sur

Esta bahía de pescadores y casas veraniegas se encuentra justo al lado de San Juan del Sur, a solo 5 km hacia el norte. Entretenimiento, vida nocturna y un lugar paradisíaco es lo que nos ofrece Playa Marsella, este destino caracterizado por su agua cristalina y arena fina está inmerso entre un exuberante bosque tropical. Existe un hotel muy cómodo para alojarse, que también cuenta con un restaurante en la altura de un área rocosa. También hay pequeños restaurantes populares para alimentarse, ubicados en ranchos sencillos frente al estero. ¿Qué más podés disfrutar?, surf, desove de tortugas marinas, pesca deportiva y artesanal, paseo en bote de vela.


Noticias Relacionadas

La escritora de viajes y editora de New York Post, Hana Alberts, estuvo en Nicaragua durante diez días, que fueron suficientes para elogiar al país ...

por Uriel Velásquez