Elaine Miranda y Yassir Chavarría. Alejandro Sánchez / Cortesía
Elaine Miranda y Yassir Chavarría. Alejandro Sánchez / Cortesía

Especiales por Letzira Sevilla Bolaños,

En la era de las redes sociales han nacido grandes historias de amor, una de ellas es la de la experta en finanzas personales Elaine Miranda, quien conoció a su hoy esposo, Yassir Chavarría, gracias a su blog Plata con Plática, del que él era seguidor.

“Soy usuario de redes, desde hace seis años trabajo en Comunicación y Marketing Digital. En septiembre de 2013 comencé a seguir a la Ela (Elaine), porque su trabajo me parecía interesante, pero también era importante para mí, porque estaba en un momento en el que malgastaba mi plata, así que le escribí un correo pidiéndole un consejo. Era genuino que buscaba su respuesta. Me contestó, le agradecí y listo”, recuerda Chavarría.

En marzo de 2015, la historia empezó a dar otro giro cuando los presentó una amiga en común. Él quería hablar con ella sobre el blog, la amiga los citó, fueron a cenar y Elaine le cayó mal, pero saliendo de la cena la amiga puso a la bloguera en una situación incómoda: “a la siguiente semana era el aniversario del blog, tenía una reunión en mi casa y le dije a mi amiga que recordara que nos íbamos a ver, a ella se le ocurrió decirme en frente de él que si lo podía llevar y no me quedó más que decir que sí”.

Elaine pensó que como casi ni habían cruzado palabras él no se atrevería a llegar a su casa, pero estaba totalmente equivocada. “Yo fui porque quería tener una relación profesional con ella”, dijo Yassir.

Relación

“Ela dijo que si en tres meses no podía vivir del blog lo iba a cerrar, eso me impactó porque el blog era exitoso, mucha gente lo leía, así que había que monetizarlo. Al día siguiente le escribí y le propuse que conocía algunas empresas que podrían interesarse en patrocinarla y de inmediato me llamó, me saludó efusivamente y así fue que nos coordinamos para verlo, hicimos una lista de empresas”, prosiguió Chavarría.

No me consiguió ningún cliente –dice Elaine– pero coincidentemente desde que empezaron a trabajar de esa forma empezaron a llegar clientes. También Yassir empezó a ser una especie de editor de los artículos del blog y ella asegura que desde el primer correo que le envió le llamó la atención que estaba bien escrito.

La joven pareja cuenta a Metro su original historia de amor.

Desde ese momento casi se veían a diario y así se fue escribiendo la historia. Según Chavarría, todo se fue dando de manera natural, compartían correos y cuando sintió que tenía posibilidades con ella dice que empezó a “tirarle piedras” hasta que le escribía poemas.

“Yo al comienzo pensaba en que no estaba lista. Tenía tres años de estar sola y cuando pasás mucho tiempo así aprendés a querer tu soltería, así que para que entre alguien debe ser una persona demasiado especial, pero creo que fue como de repente en una cita de clientes nos sentamos y una de las personas nos dijo que si éramos pareja. Luego nos fuimos a desayunar y yo tenía una posición totalmente relajada y me di cuenta en ese momento que con él me sentía muy cómoda”, reconoce Miranda.

/ Getty Images

Planes

Empezaron su noviazgo el 4 de mayo de 2014. Al año y medio de ser novios se mudaron a vivir juntos y dos años después contrajeron nupcias, el 30 de septiembre de 2017.

“Para los dos fue una experiencia importante irnos a vivir juntos. En mi caso estaba saliendo de un divorcio, tenía un hijo. Para ella no era fácil porque valoraba su soltería. A mí me daba mucho temor aunque sabía que iba a ser en serio. El tema de la convivencia era importante y fue porque vivíamos lejos, también era por un tema práctico”, dijo Chavarría.

En cuanto a si hay planes de tener hijos, dijeron que a pesar de que ambos están muy enfocados en sus proyectos profesionales, el tema de tener un bebé ha sido siempre importante y lo han querido tomar con calma.

Ahora están dispuestos, ya han evaluado el factor edad, él tiene 34 y ella 33, el factor económico, con el tema de que ella es demasiado organizada con sus finanzas y finalmente el emocional.

“Vamos a ver si sale este año, total, las cosas son cuando Dios lo quiere”, dijo Miranda.


Noticias Relacionadas