Cortesía
Cortesía

Especiales por María Joaquina Sánchez,

De acuerdo con el doctor Ernesto Chamorro, especialista en odontología restaurativa e implantes en odontocare Grupo Dental, la odontología restauradora consiste en un conjunto de tratamientos que se realizan para solucionar los problemas de salud oral reparando la funcionalidad y la estética de la boca.

Según indica el doctor, esta especialidad incluye tratamientos como: calzas, endodoncias, coronas, puentes, dentaduras parciales, carillas, empastes, implantes y restauraciones (la colocación de la corona o puentes sobre implantes dentales). El médico menciona los principales problemas dentales y las soluciones que nos ofrece la odontología restauradora en cada caso.

Situaciones

Si se trata de un diente quebrado, el doctor señala que esto va a depender de la gravedad de la fractura, del estado inicial de la pieza fracturada, además de la realización de un pronóstico basado en los años que tiene la pieza para determinar cuánto tiempo más podría pasar esta (la pieza) en boca. ¿Y la solución es?, “dentro de las posibles soluciones se podrían considerar desde una simple calza estética, pasando por una endodoncia restauradora, o bien, el paciente necesitará una corona. En el caso más complejo, la pieza podría ameritar su extracción y ser reemplazada por un implante o un puente”, explicó.

Cuando hemos perdido algunas piezas, el especialista dice que tenemos dos opciones de tratamiento. Una de ellas, es colocar un implante cuya ventaja es preservar el tejido dental de las piezas adyacentes y la es realizar un puente cementado a las piezas adyacentes, cuya prótesis rellenará el agujero que ha dejado el diente perdido. Si el problema es un diente astillado o agrietado, normalmente este tipo de procesos se realizan con restauraciones de resina directa en una sola cita.

Sonrisa en demanda

 

 

A propósito de los tratamientos mencionados anteriormente, Chamorro asegura que hay una creciente demanda de apostar por una sonrisa estéticamente perfecta, ya que la misma es sinónimo de juventud, atractivo y éxito social, de forma que refuerza nuestra confianza.


Noticias Relacionadas