Cortesía
Cortesía

Especiales por Metro,

Por romper los paradigmas de género, talla y raza, estas celebridades han inspirado a muchos a empoderarse y encontrar su propio estilo.

1. Lady Gaga

Fue la primera que rompió todos límites estéticos y de género. Hizo suyas todas las manifestaciones artísticas y también elementos ‘statement’ como los zapatos de Alexander McQueen y los tocados. Su dramatismo y su libertad han inspirado a celebridades virtuales como Brendan Jordan “El Niño Diva”.

Cortesía

2. Jaden Smith

Desde Alexander McQueen en los 90, no hay nadie que se haya puesto falda de manera pública o haya creado su propia línea de moda genderless (MSFTS). Louis Vuitton fue la primera casa de moda en asociarse con él y hacerlo posar en falda, como prueba de la apertura de género, propia de estos tiempos.

3. Ruby Rose

Aunque la androginia existe desde David Bowie y desde hace mucho más atrás, Rose la ha redefinido dentro de lo comercial. Al aparecer en “Orange is the New Black”, la modelo australiana ha podido reinventar los cánones de género y mostrar que en ambos juega la deseabilidad y el poder.

4. Laverne Cox

Es compañera de Rose en “Orange is the New Black” y con su porte y elegancia es una de las principales voceras de los transexuales en la industria del entretenimiento. En 2014 apareció en la portada de la revista Time y ha luchado por los derechos de su comunidad desde una posición empoderada y digna.

5. Ashley Graham

Aunque existen muchas modelos de talla grande antes que ella, Graham está en el timing preciso: ha conquistado territorios antes vetados, como videoclips y portadas de revistas en las que los hombres antes preferían otras formas corporales.

.


Noticias Relacionadas