Internet
Internet

Especiales por Yader Luna,

Quizás lo hayas escuchado muchas veces, pero la realidad es que saber diversos idiomas te abrirá puertas tanto laborales como para poder estudiar en el extranjero.

1.  Ayuda a mejorar tu memoria

Diversos estudios indican que aprender un idioma requiere el funcionamiento de muchas regiones del cerebro, lo que posibilita que las personas que hablan dos o más idiomas podrán cambiar de tareas con más facilidad y aumentará tu memoria. Un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el alzhéimer .

2.  Para vivir, viajar o estudiar en el extranjero

De entrada debés saber que muchas de las becas que se ofertan en el extranjero requieren el conocimiento de idiomas como el inglés, chino hasta el portugués.
La adquisición de un idioma puede permitirte vivir, trabajar o estudiar en otros países. Así que si tu sueño es viajar, desde ya tenés que poner tu empeño en aprender otra lengua.

3.  Te ayuda a encontrar un buen trabajo

En la actualidad muchas empresas tienen como requisito buscar personal que puedan hablar al menos dos idiomas. Los candidatos con amplios conocimientos son mayormente en todas las empresas. En un mundo cada vez más globalizado, no es extraño que grandes empresas internacionales posean trabajadores por todas partes del mundo. Saber otro idioma, como inglés por ejemplo, te permitirá comunicarte con personas de todo el mundo.

4. Tener acceso a más información

La información es poder. Por eso, manejar otro idioma puede permitirte a entender otras culturas, como informarte sobre noticias, ver cine internacional en su lengua original. ¿Te imaginás hablar con varias personas de otros países, ver sus películas, leer sus libros o navegar por sus páginas de Internet? Hay un mundo de información en todos los idiomas.

5. Te abrirá la mente

Entender y ser capaz de hablar una nueva lengua te da mayor seguridad y mejora tu autoestima. Los expertos sostienen que la gente bilingüe es más feliz, más rica y más sexi. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago demostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. ¿Todavía tenés dudas?


Noticias Relacionadas

Hablar la lengua de William Shakespeare ya no es suficiente para triunfar en el mundo laboral, recuerde que cualquier nuevo lenguaje que aprenda, cuen...

por Tania Moreno