Nuevos modelos de vivienda serán ofertados durante los días de la feria. / Archivo
Nuevos modelos de vivienda serán ofertados durante los días de la feria. / Archivo

Especiales por Metro,

Ciudad El Doral ofrece una vivienda unifamiliar de una planta, progresiva, con sala-comedor-cocina, dos recámaras y con la distribución de casas considerando dirección del viento, posicionamiento solar, medioambiente y economía familiar.

Estamos hablando de un proyecto residencial de 3.212 viviendas construidas con concreto monolítico sismorresistente que pone a disposición de los nicaragüenses 5 modelos de casas, 4 de ellos de interés social, los cuales están integrados por un área familiar correspondiente a dormitorio principal y dormitorio o dormitorios secundarios, un baño colectivo, área social integrada por el área de acceso, sala y comedor, y finalmente el área de servicio que corresponde a la cocina con mueble pantry integrado y área de lavandería en el exterior.

La vivienda está emplazada en un lote típico de 160 m2, lo que permite tener una vivienda progresiva con todas las condiciones de habitabilidad que requiere la familia.

Buen acceso
El sistema vial está integrado por un acceso principal de 22 metros de ancho, 250 ml de longitud y 4 carriles, 2 de entrada y 2 de salida, bulevar en el centro con excelente iluminación y estructura de pavimento integrada, área verde y andenes a ambos lados, red interna de calles con dimensiones apropiadas según la jerarquía de circulación.

Proyecto residencial. Ubicados en una zona de crecimiento de Managua

Cuentan con un pozo de agua potable propio con su generador eléctrico que garantiza un suministro del agua sin interrupciones, el cual cumple con todos los permisos y las normas establecidas por los entes reguladores.

Las aguas residuales que se generan en el proyecto son exclusivamente de carácter doméstico, las cuales son adecuadamente conducidas a través de una red de alcantarillado sanitario hacia una planta de tratamiento.

Servicios
El sistema de drenaje pluvial capta, transporta y evacúa la escorrentía generada en el interior del proyecto a un reservorio de retención, infiltración y evaporación. El sistema está integrado por cunetas, tragantes, pozos de visita pluvial, tubería para conexión entre tragantes y pozos de visita pluvial y tuberías para la conexión entre pozos de visita.

El sistema de recolección de desechos sólidos está garantizado, así como la recolección, transporte y disposición de los desechos sólidos en los botaderos autorizados por la Alcaldía Municipal de Mateare, que es la que se encarga de realizar este servicio.

Gran ubicación
El proyecto está ubicado en la zona de crecimiento y desarrollo urbanístico de la capital, que incluye la ampliación a cuatro carriles de la carretera que lleva hacia el proyecto. Esto lo hace un proyecto muy accesible geográficamente y de gran plusvalía.

El sistema de distribución de energía eléctrica está compuesto por una línea trifásica de media tensión, de la cual se deriva las conexiones domiciliares de baja tensión y alumbrado público. El proyecto cuenta además con los servicios de telefonía, internet y televisión por cable y satelital.

La entrada del proyecto se encuentra frente a la carretera Managua-León, lo que facilita a los residentes de la urbanización la accesibilidad a los medios de transporte públicos.


Noticias Relacionadas